Avances en el curso de Bid2Art #digital skills, #artists

Ya os hemos ido poniendo al día sobre los avances del proyecto Bid2Art, que se centra en promover el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo apoyando a las personas implicadas en su protección y difusión (como músicos, pintores, carpinteros, textiles y otros artistas) en la adquisición y desarrollo de habilidades básicas y competencias clave, utilizando prácticas innovadoras de la era digital.

Desde marzo de 2022, los socios de BidToArt se han centrado en el desarrollo del curso de formación semipresencial, que han diseñado en parejas según las pautas y plantillas proporcionadas por el líder de estas actividades, Innovade, de Chipre. Se ha desarrollado una plataforma online que incluye tutoriales en vídeo para cada módulo de formación.

El Curso de Formación Semipresencial tiene como objetivo principal fomentar la empleabilidad, las habilidades socioeducativas y de desarrollo personal de las personas en riesgo de exclusión social relacionadas con el ámbito de la promoción cultural debido a las secuelas del COVID-19. El curso se centra en promover la adquisición de conocimientos prácticos relacionados con el uso de las TIC en el ámbito de la promoción cultural, para fomentar la empleabilidad a través de la digitalización. Esto se logra centrándose en las tecnologías emergentes y tiene como objetivo llenar un vacío de conocimiento detectado en el análisis de necesidades realizado en cada país socio.

El curso de formación semipresencial y los tutoriales en vídeo estarán pronto disponibles en todos los idiomas asociados y se publicarán en la plataforma de aprendizaje electrónico del proyecto a finales de este año.

Los socios estan intercambiando informacion para llevar a cabo el testeo del curso así como los eventos multiplicadores en sus países.

Os iremos informando sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS