¿Coordinas un proyecto de Movilidad KA1? esto te interesa: cómo tramitar el Documento de Movilidad Europass #empleabilidad #UE

Durante más de una década, Europass ha sido uno de los portales más visitados de las instituciones europeas con más de 50.000 visitas diarias al editor de CV y demás herramientas. Mientras Europass intenta recuperarse progresivamente de la COVID-19, la Comisión Europea lanza un nuevo Europass que ofrecerá una herramienta de portfolio multilingüe para facilitar a todos los ciudadanos la gestión de su carrera profesional. El lanzamiento de la nueva plataforma supone el inicio de un nuevo capítulo en el ámbito de las competencias profesionales tras la adopción de la Decisión Europass en 2016 por parte del Consejo y el Parlamento Europeo.

En este marco, el Documento de Movilidad Europass (DME) es un documento oficial, nominativo y personalizado que se obtiene de forma gratuita y tiene un amplio reconocimiento en toda Europa. Es nominativo y personalizado, se entrega de forma gratuita y reconocido en toda Europa. A través de este documento Europass se pueden registrar experiencias de aprendizaje que hayan tenido lugar en otros países europeos, como pasantías, intercambio de estudiantes, realización de prácticas o trabajo voluntario, entre otros. La experiencia de aprendizaje es supervisada por dos organizaciones asociadas, la primera en el país de origen y la segunda en el país de acogida. En el Documento de Movilidad Europass se validan los resultados de aprendizaje obtenidos durante tu tiempo de formación, trabajo o aprendizaje en el extranjero, ayudándote así a mostrar tus habilidades y competencias a los empleadores.

A diferencia de otros documentos Europass, el DME no puede tramitarse por el propio titular, sino por las organizaciones asociadas en el proyecto de movilidad: la institución de origen (española), la institución de acogida (socios europeos) y el organismo validador (SEPIE y CCAA).

El SEPIE ha publicado una INFOGRAFÍA en la que ilustran los 8 pasos, como coordinador de la institución de origen, deberán seguir durante el proceso de tramitación.

Una vez tu documento de movilidad haya sido tramitado, se puede acceder a él y descargarlo tantas veces como se quiera a través del Módulo de descarga. Solo se necesita introducir el código de recuperación que la institución debe facilitar.

FUENTE del contenido y de la imagen: INFOGRAFÍA Sepie.


COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS