Tal y como ya fuimos adelantando en nuestra entrada sobre la reunión del proyecto DIVINT celebrada en Fuengirola, hoy nos hemos reunido con Pauliina Manso, co-fundadora finlandesa del SmartWorkPlaza, un co-working space innovador que acaba de ser inaugurado en Fuengirola (Málaga).
La idea de este centro es ofrecer espacios de trabajos flexibles e inspiradores, convertirse en un punto de encuentro donde las empresas puedan encontrar todo lo que necesitan para poder desarrollar y centrarse en su trabajo.
El SmartWorkPlaza es un sitio donde se pueden compartir conocimientos y experiencias, conectar y crear puentes internacionales para expandir tu empresa . Las co-fundadoras son finlandesas y cuentan con la larga experiencia en la apertura y gestión de empresas en España y han inaugurado el centro con el apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, que inauguró el centro el pasado 08/02/2019.
Desde ITC hemos ofrecido nuestra experiencia en networking y financiación europea, sobre todo en el ámbito de la innovación empresarial.
Tal y como ya avanza El Economista, el ‘coworking’ gana espacio y aspira a representar el 30% de las oficinas en 2030, y se asegura que «entre las principales ventajas del sector, los operadores de coworking coinciden en señalar la flexibilidad en el diseño del espacio, su redimensionamiento según la plantilla, los servicios añadidos o la reducción de costes. De hecho, el alquiler de oficinas en España ronda los 250-380 euros/mes por puesto de trabajo.»
Las fundadoras están capitalizando toda su experiencia en el lanzamiento y gestión de start-ups extranjeras en España y apostando por la creación de una comunidad entre las personas y empresas, que aumente las sinergias y la creación de una «red de contactos» típica este tipo de espacios con charlas especializadas, yoga matutino y un ambiente acogedor y productivo.
¡¡Os iremos informando de esta interesante alianza!!
[separator type=»» size=»» icon=»star»]
[social_links size=»normal» align=»center» email=»» facebook=»https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/» twitter=»https://twitter.com/itcprojects» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym» youtube=»» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]