#You.Change.Com – Guía de intervención local: la importancia de los jóvenes para el desarrollo local

gUIALa Guía de intervención local, desarrollada en el marco del proyecto europeo You.Change.Com, es una herramienta metodológica transferible y adaptable que puede servir como manual de referencia sobre cómo las comunidades locales pueden diseñar e implementar programas de desarrollo e intervención con el apoyo de jóvenes que propicien cambios mientras explotan espacios no utilizados u otros recursos locales. Esta herramienta práctica, que tiene como objetivo transformar a una localidad mediante el uso de las habilidades y el impulso de los jóvenes ahora, está disponible para los líderes comunitarios en Europa.

La Guía presenta una visión general de la implementación de acciones comunitarias realizadas en España, Grecia y Chipre e incluye información útil sobre la metodología utilizada para implicar a los jóvenes en el diseño, la implementación y la explotación adicional de los proyectos locales.

Las lecciones aprendidas presentadas en la Guía muestran que la Metodología You.Change.com es una herramienta efectiva para fomentar la confianza de los jóvenes, transferir habilidades y promover la “propiedad” de los proyectos de los jóvenes dentro de sus comunidades locales.

Además, se incluyen recomendaciones útiles para las partes interesadas relevantes para encontrar formas de promover mejor la capacitación, el compromiso y la ciudadanía activa de los jóvenes a nivel local.

La Guía está dirigida a responsables políticos a todos los niveles: sindicatos, entidades locales autónomas, fundaciones, asociaciones, ONGs, instituciones juveniles locales y nacionales, proveedores de formación, entidades que trabajan con jóvenes con antecedentes desfavorecidos,… entre otras.

En la newsetter número 3 del proyecto tambien podeis encontrar resumidos sus contenidos. La guía está disponible en castellano AQUÍ.

You Change

El proyecto You.Change.Com está financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus + y tiene una duración de 24 meses (de septiembre de 2016 hasta agosto de 2018).

El proyecto está siendo implementado por un consorcio de organizaciones experimentadas:

El líder del consorcio es la Fundación Almería Social y Laboral – FASL (España), mientras que los socios del proyecto son: Innovation Training Center – ITC (España), Centro de Familia y Cuidado Infantil – KMOP (Grecia), ADDMA Grecia), el Centro para el Avance de la Investigación y el Desarrollo en Tecnología Educativa – CARDET (Chipre) y el Municipio de Aghios Athanasios (Chipre).

Para saber más sobre este proyecto, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]