Como ya os hemos ido informando en este blog, el proyecto «UINNO: Up-Skilling unemployed and low skilled workers in self-centred innovation approaches, to empower their self-employability potentials through start-ups and SMEs» (Erasmus KA2 Innovación – educación de adultos. Agencia Nacional portuguesa) se propone capacitar a desempleados y trabajadores poco cualificados en uso de TIC con enfoques de innovación para fomentar el auto-empleo y la creación de empresas.
La propuesta ha sido ideada por CARDET, una ONG con un amplio bagaje en la materia con la que venimos colaborando desde hace mas de 8 años. Ya informamos que estaba disponible la página web del proyecto que viene a complementar la página de Facebook así como el Folleto del proyecto en inglés.
El proyecto se divide en 5 Resultados clave que han sido objeto de un amplio debate en la reunión en la Cámara de Comercio de Terni y que continuan con el buen ambiente de trabajo que se instauró durante la primera reunión en Noviembre en Oporto:
eBook sobre gestión y uso de la innovación en nuevos emprendedores y en educación de adultos. Ecosistemas y marco metodológico.
- Currículum de UINNO y Toolbox de competencias clave con recursos online, que coordinamos desde ITC
- Plataforma online
- Herramientas de evaluación, validación y reconocimiento
- Gestión de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE
Begoña Arenas, la coordinadora de proyectos de ITC, ha presentado y coordinado la lluvia de ideas en la reunión para el desarrollo del Currículum de UINNO y Toolbox de competencias clave con recursos online centrado en 6 módulos formativos:
1.Design Thinking: Capacidad de explotar ideas distintas y diferentes para crear nuevas soluciones
2. Innovación digital: Aplicación de nuevas tecnologías a problemas o prácticas comerciales existentes
3. Uso y gestión de la innovación: promoción sistemática de innovación en la empresa. Incluye tareas de planificación, organización, gestión y control
4. De la idea al mercado: cómo mover la idea desde su inicio y lanzarla al mercado
5. Puesta en marcha del «Plan de empresa»: cómo redactar una declaración formal con objetivos comerciales, razones por las que se pueden alcanzar y el plan para llegar a ellos
6. Publicidad digital: uso de la tecnología digital para colocar y publicitar productos y/o servicios
Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!
Ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:
[separator type=»short» size=»big» icon=»globe»]
[social_links size=»normal» align=»center» email=»» facebook=»https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/» twitter=»https://twitter.com/itcprojects» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym» youtube=»» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]