Resultados de la #EduSummitEU celebrada en Bruselas

aduSummitLos europeos tienen derecho a beneficiarse de la mejor educación y capacitación disponibles, para alcanzar su máximo potencial y contribuir a la sociedad. Sin embargo, como muestra el último Monitor de Educación y Capacitación 2017 , la desigualdad sigue siendo un desafío, ya que los antecedentes socioeconómicos de los estudiantes determinan en gran medida sus logros educativos.

Dentro del amplio tema de “Sentar los cimientos del Espacio Educativo Europeo: para una educación innovadora, inclusiva y basada en valores“, la primera Cumbre Educativa Europea reunió a unos 450 participantes para debatir sobre la importancia del Área Educativa Europea 2025, de habilidades y educación inclusiva y las habilidades que se necesitarán en las próximas décadas.

La Cumbre exploró cómo capturar los últimos conocimientos y perspectivas sobre la educación y cómo convertir nuestras aspiraciones en una realidad, ya que solo a través de la educación los ciudadanos pueden estar equipados con las habilidades para contribuir activamente a las sociedades actuales.

Esta reflexión tuvo lugar en el contexto del trabajo hacia un Espacio Educativo Europeo, que hará que la movilidad sea una realidad para todos, creará una red de universidades europeas y promoverá el aprendizaje permanente. La educación es clave para construir sociedades justas e inclusivas.

La #EduSummitEU estuvo organizada por Tibor Navracsics, Comisario de la UE para la Educación, la Cultura, la Juventud y el Deporte. La Primera Cumbre Europea de Educación tuvo lugar el 25 de enero de 2018, en Bruselas. Se invitó a los ministros de educación de la UE, profesionales de la educación, partes interesadas y líderes empresariales a explorar:

  • cómo abordar mejor la desigualdad en los sistemas educativos
  • cómo los ciudadanos pueden beneficiarse de un futuro Espacio Europeo de Educación
  • cómo la educación puede ayudar a transmitir nuestros valores comunes
  • qué competencias serán necesarias para las próximas décadas

A medida que miramos hacia el futuro de Europa, tenemos que equiparnos con una agenda ambiciosa y compartida sobre cómo podemos usar el aprendizaje como un motor para la unidad. La educación es clave porque es la educación la que nos equipa con las habilidades que necesitamos para convertirnos en miembros activos de nuestras sociedades cada vez más complejas. Es la educación la que nos ayuda a adaptarnos a un mundo que cambia rápidamente, desarrollar una identidad europea, comprender otras culturas y obtener las nuevas habilidades que uno necesita en una sociedad que es móvil, multicultural y cada vez más digital “.

Tibor Navracsics  – Comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte

 

Si te interesa el tema, ¡no dudes en contactar con nosotros!

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]