#Emprender en tiempos de crisis


Según la Escuela de Organización Industrial, EOI; muchos expertos coinciden en que se trata de un momento ideal para emprender un nuevo proyecto porque las pequeñas empresas se adaptan mejor al cambio y son más flexibles ante coyunturas adversas.

cualidades-emprendedores

Aunque muchas personas en tiempos de crisis económica prefieran aferrarse al sillón de su oficina, hay muchas otras que sienten que es el momento adecuado para animarse, y así lo reflejan los últimos informes publicados por Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Según GEM, más de dos tercios de la población mundial adulta declara que espera emprender en algún momento de su vida y lo considera como una buena opción profesional.

Comenzar en este momento tiene más que ver con un desafío personal. En época de crisis los proyectos emprendedores basados en ventas directas de productos y servicios a un precio accesible son los que más se desarrollan. En estos momentos lo ideal es emprender en negocios que puedan competir por precio con otras marcas debido a que las primeras marcas pierden ventas y las segundas ganan, ya que el consumidor busca el mejor precio en tiempos de incertidumbre.

Los momentos de crisis son buenos para emprender. Por sus estructuras y procesos, en tiempos de crisis las empresas grandes son menos flexibles, les cuesta más adaptarse.

Además de buscar calidad en los productos, los emprendedores concuerdan en que los consumidores valoran mucho el trato personal y los mensajes positivos. La gente valora mucho al emprendedor también porque está cansada de los grandes monopolios, de lo masivo y está dispuesta a pagar un precio razonable por algo que lo valga. El público necesita sentirse mimado y escuchado, y valora el trabajo hecho con amor y pasión.

Este año desde ITC emprenderemos nuevas aventuras en este campo con los proyectos:

Igualmente a traves de los proycetos LIFT y Social-n-Code, fomentaremos la formación en programación para mujeres y grupos en desventaja social ofreciendo mejores oportunidades de  aprendizaje permanente y empleo.

Os mantendremos informados sobre nuestros avances.

Fuentes: EOI y GEM

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”big” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]