La convocatoria 2017 del programa NEOTEC, publicada.

Imagen decorativa

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas (EBT). Estas empresas concentran su actividad en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

En este año 2017, el Consejo de Ministros ha dotado al programa con 20 millones de euros que previsiblemente financiarán 100 nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología serán factores competitivos que contribuirán a la diferenciación de la empresa.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología basándose en la creación de líneas de I+D+i propias. Por lo que no se adecuan las empresas cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tras más de una década de funcionamiento, el CDTI cambia el instrumento de apoyo a NEOTEC pasando de ayudas reembolsables a un programa de subvenciones, más adecuado para las propuestas objetivo del programa.

Las principales novedades para esta convocatoria 2017 son las siguientes:

  • Las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros. Deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud.
  • La evaluación constará de una fase tal y como se indica en el apartado undécimo de la convocatoria.
  • Empresas constituidas como máximo tres años antes de la fecha del cierre de la convocatoria.

Las subvenciones financiarán hasta el 70% del presupuesto de los propuestas empresariales presentadas cuyo presupuesto rondará los 175.000 euros (mínimo financiable) a los 250.000 euros (máximo financiable). La duración de los proyectos podrán variar entre uno a dos años.

La convocatoria se publicó el 12 de Julio pudiéndose consultarse en el siguiente link y quedará abierta hasta el 20 de Septiembre.

Ya nuestros amigos de ScInnPro Consulting, subrayan la importancia de la I+D para el sector TIC y tambien desde nuestro blog os animamos a concurrir a alguna de estas convocatorias para que vuestras ideas, propuestas y proyectos tengan una mayor facilidad para llegar al mercado.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

CDTI logoPodeis encontrar más información en el CDTI.

¿Te interesa?, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS