Trabajamos para actualizar y poner al día a los propietarios y el personal de #alojamientos turísticos privados

rooms2vet2Como ya hemos venido informando en este blog, desde ITC estamos trabajando en innovación para el turismo. En particular, el alquiler de alojamientos privados en Europa supone un 13% del total de los alojamientos vacacionales. Hoy en día, muchos turistas optan por habitaciones privadas, apartamentos, residencias, en busca de mayor libertad, privacidad, interacción con la naturaleza, así como con las empresas y la cultura local, vacaciones de bajo coste, etc. El proyecto Rooms to VET – Upskilling and Professionalisation of private tourism accommodation serviceses un proyecto de 24 meses (septiembre de 2015 a 2017) cofinanciado por la UE en el marco del programa Erasmus +, implementado por 9 socios de 5 países de la UE (Croacia, Chipre, Grecia, Eslovenia y España), expertos en los sectores del turismo y la FP.

Rooms to VET tiene como objetivo mantener y aumentar la competitividad de la Industria Europea del Turismo mediante el desarrollo de una plataforma de e-learning compuesta de 6 módulos dirigidos a mejorar las cualificaciones y la profesionalización de los servicios prestados por propietarios de alojamientos turísticos privados, pequeñas residencias y negocios familiares. Esta plataforma tiene como objetivo convertirse en la guía definitiva para aprovechar todas las oportunidades y herramientas disponibles a nivel nacional y europeo en este sentido.

Ha sido un verdadero honor para ITC coordinar 2 de los 5 Resultados Intelectuales del proyecto (IO 1, base teorica e IO 3, análisis de necesidades) sentando las bases para la elaboración del currículo y los materiales formativos para propietarios y personal de alojamientos turísticos privados en los países participantes (España, Chipre, Grecia, Eslovenia y Croacia) en los que ahora estamos trabajando en su adaptación al castellano y en su preparacion para el testeo por parte de profesionales del turismo en colaboración con ASHOME, la Asociación hotelera de Menorca.

Los materiales formativos se dividen en seis módulos:

  • Módulo 1: La hospitalidad y la orientación al servicioIMG_7288
  • Módulo 2: Planificación para el éxito
  • Módulo 3: El funcionamiento de su negocio día a día
  • Módulo 4: Revitalización de su negocio
  • Módulo 5: Productos y servicios creativos e innovadores
  • Módulo 6: Promoción y venta de manera efectiva

 

RoomstoVet2

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

¿Te interesa? ponte en contacto con nosotros:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]