¿Conoces las EEA Grants? 60 MILLONES DE € PARA COMBATIR EL #DESEMPLEO JUVENIL EN EUROPA

EEA GrantsEl acceso a un mercado de trabajo funcional, decente sigue siendo un reto para los jóvenes en Europa. Aunque está desigualmente distribuido, el desempleo juvenil es un reto europeo común que sólo puede resolverse mediante el trabajo conjunto que vaya mas alla de las fronteras.

Las EEA grants son las contribuciones financieras de Noruega, Islandia y Liechtenstein hacia la reducción de las disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo (EEE) y para fortalecer las relaciones bilaterales con 16 Estados de la UE y miembros del EEE en el norte, centro y sur Europa.

A través de las Subvenciones Islandia, Liechtenstein y Noruega también están contribuyendo al fortalecimiento de los valores europeos fundamentales como la democracia, la tolerancia y el estado de derecho.

A traves de su FONDO PARA LUCHAR CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL, y con un total de 60,6 millones de euros durante un periodo de siete años, apoyan proyectos transnacionales que promueven el empleo juvenil sostenible y de calidad.

Se financiarán:

  • Proyectos piloto que ayuden a los jóvenes a encontrar empleo, así como aquellos que faciliten la transferencia de medidas que funcionen;
  • Proyectos de investigación sobre por qué algunas medidas tienen un mayor efecto mayor que otras.

La convocatoria se plantea en dos fases y la presentación de la inicial “concept note” es el 1 de agosto. 

¿Le gustaría saber más acerca de las EEA Grants para el empleo juvenil?: Visita la página web.

Descarga la convocatoria de propuestas aquí.

Si estais interesados, no dudeis en poneros en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

 

.