La tercera reunion de #EduTeach en Budapest o cómo formar online a los maestros de infantil

img-20161012-wa0000La tercera reunión del proyecto EDU-TEACH, Continuing Education for Preschool Teachers & pedagogical coordinators through Online Training, promovida por el Institut für Lern-Innovation – ILI de la Universidad Erlangen-Nuremberg alemana, como entidad coordinadora, se ha celebrado en Budapest con la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, BME como anfitriona. ITC trabaja conjuntamente en este proyecto con la Confederación de Centros de Educación Infantil.

#EduTeach se basa en un exitoso consorcio anterior, el proyecto NEST, por lo que conlleva la consolidación de la red de contactos de ITC en materia de educación innovadora en los sectores infantil y pre-escolar. Con socios de Alemania, Italia, Grecia, Hungría y España, el objetivo del proyecto es diseñar y testar una propuesta novedosa de Educación Continua para el profesorado y para coordinadores pedagógicos de educación infantil preescolar a través de formación online.

Durante la reunión compartimos sinergias con el proyecto ComBuS ya que comparten contenidos en los temas de “resolución de conflictos en las clases” así como de concienciación sobre la violencia para el profesorado, lo que fue bienvenido por todos los socios. 

Los pasados 19 y 20 de Noviembre de 2015 asistimos a la primera reunión del proyecto en Alemania y el pasado mayo a la segunda en Bolonia.  Ya hemos terminado  el primer resultado del proyecto, el análisis de necesidades de los profesores y maestros de educacion infantil y pre-escolar y decidimos la estructura de los módulos formativos, que en esta reunion ha sido adaptada y mejorada. Junto con CECEI/AMEI Waece hemos edittado tres módulos formativos dedicados a la “Resolución de conflictos” en educación infantil que estan siendo ya traducidos al aleman y al húngaro para un primer piloto en Enero de 2017.

A traves de este blog os iremos informando de nuestros avances. Si teneis interés en saber más, contactad con nosotros –> info@innovationtc.es

[social_links size=”big” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]