Las personas, el centro de la era digital #infografia

Estamos trabajando intensamente en los cursos de capacitacion del proyecto INTRAPRISE, en este marco os presentamos este artículo e infografía para daros nuestra visión para el cambio y la innovación en la era digital: Las PERSONAS.

Alcanzar el éxito en el mundo digital es la prioridad de miles de empresas que se enfrentan a muchos cambios tecnológicos que afectan a su negocio. Nos hallamos inmersos en una revolución digital que impacta directamente en todos los sectores, tanto es así, que la economía digital global representó el 22% del PIB mundial en 2015 y se prevé que alcance el 25% en 2020.

Pero el éxito no se consigue sustituyendo al ser humano por tecnología. Según el informe, Accenture Technology Vision 2016, “las empresas deben centrarse en capacitar a las personas -consumidores, empleados y socios del ecosistema– para conseguir más con la tecnología”. Alrededor del “37% de los directivos de negocio y de TI afirman que la necesidad de formar a su fuerza de trabajo es actualmente mucho más importante que hace tres años”. Saben que su éxito depende de las personas que trabajan en sus organizaciones porque las máquinas no entienden ni las necesidades ni los cambios de conducta de los clientes.