Educación emprendedora en las escuelas Europeas- 2016

ed emprendAcaba de salir recien publicado el esperado informe de Eurydice “La Educación emprendedora en las escuelas Europeas- 2016“.

El desarrollo y la promoción de la educación emprendedora ha sido uno de los objetivos fundamentales de la política de las instituciones de la UE y los Estados miembros durante muchos años. De hecho, en el contexto del elevado desempleo juvenil, la crisis económica y los rápidos cambios relacionados con nuestra economía basada en el conocimiento, las competencias transversales como el espíritu empresarial son esenciales no sólo para dar forma a la mentalidad de los jóvenes, sino también para proporcionar las habilidades, conocimientos y actitudes que son fundamentales para el desarrollo de una cultura emprendedora en Europa. Sin embargo, aunque algunos países ya se han comprometido con el fomento de la educación emprendedora desde hace más de una década, otros están empezando.

Después del informe de 2012 Eurydice sobre la educación emprendedora, este nuevo análisis titulado “Educacion emprendedora en las escuelas Europeas – 2016“:

  • recoge los últimos avances en Europa,
  • proporciona información actualizada y detallada sobre las estrategias y también
  • cubre nuevos temas fundamentales tales como los sistemas de financiación y la formación del profesorado.

El informe se centra en la enseñanza primaria, secundaria inferior y superior, y en la FP inicial. Analiza la información obtenida en los años 2014/15 de los 33 países que participan en la red Eurydice. Además, las hojas de información nacionales proporcionan una visión general de la educación emprendedora en cada país.

Su contenido en capítulos es::
Capítulo 1: Definiciones y Contexto de la educación emprendedora
Capítulo 2: Estrategias y sistemas de financiación
Capítulo 3: Plan de estudios
Capítulo 4: La formación del profesorado y su apoyo
Capítulo 5: Estado de la educación emprendedora en cuatro áreas clave (estrategia, fiannciación, curriculum y profesorado).

La ficah nacional sobre España cubre toda la información sobre la situación de la educacion emprendedora en España a nivel nacional y de CCAA (como ya hemos comentado, cubre topdas las etapas de la educacion obligatoria, el bachillerato y la FP inicial) con una persectiva muy actualizada y haciendo hincapie en áreas clave como la estrategia y la formación del profesorado.