¡Conseguido! celebramos el InfoDay para empresas en Almería en el marco del Proyecto EMME.

May 24, 2019
Begoña Arenas

AMIFYa hemos celebrado el InfoDay dirigido  y los tres Focus Groups de análisis de necesidades de las empresas. Se ha organizado en el marco del Proyecto EMME, Enterprises Meet Migrants for Employment hoy viernes 24 de Mayo de 2019 de 10.00 a 13.00 en la Universidad de Almería, Sala de grados, Aulario IV sito en la Carretera del Sacramento s/n, 04120 – La Cañada.

Se ha desarrollado como evento informativo  y participativo abierto a todos los empresarios, empleadores y personal de empresas en el que hemos conseguido los siguientes objetivos:

  •  dar a conocer el proyecto, sus actividades, destinatarios y los beneficios para las empresas adheridas a la red EMME.
  •  definir habilidades y perfiles de trabajo necesarios por sectores específicos para facilitar la inserción laboral.
  •  presentar la oferta de formación gratuita en gestión de la diversidad en el lugar de trabajo ofrecida en el marco del proyecto EMME.
  •  identificar las necesidades de las empresas sobre soporte y tutorización post-colocación de los trabajadores formados en EMME.

emme infodayOs recordamnos que EMME fue aprobada en el marco de la convocatoria AMIF-2017-AG-INTE de AMIF, el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE y está siendo liderada por la COOPERATIVA IL CENACOLO, una cooperativa italiana con sede en Florencia (Italia) activa desde 1991 y con una amplia gama de servicios de apoyo a la integración. Igualmente da apoyo al proyecto la red cooperativa italiana CO&SO, tambien con sede en Florencia.

A nivel nacional, participan en el proyecto como socios la Universidad de Almería a través del Cemyri (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales), la Asociación sin ánimo de lucro Almería Acoge y, a nivel internacional,  entre otras, el Ayuntamiento de Glasgow, la Universidad de Glasgow (Glasgow City College) y la Fundación Adecco.

EMME viene a cubrir una necesidad actual crucial:  promover la rápida integración de nacionales de terceros países en el mercado laboral a través de la cooperación reforzada y la movilización de los empleadores y los interlocutores sociales y económicos.

Os iremos poniendo al día de esta nueva aventura.

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

LinkedIn

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *