Reflexiones sobre el Informe europeo conjunto sobre las prioridades en la educación de adultos

cosasmaravillosasEl propósito del informe conjunto es revisar el progreso de los objetivos fijados para la Educación y Formación 2020 (ET 2020) y proponer cambios cuando sea necesario. El ET 2020 consta de objetivos estratégicos y áreas prioritarias que proporcionan un marco para la Agenda Europea renovada para el aprendizaje de adultos que se adoptó en 2011.

El informe conjunto propone revisar los objetivos estratégicos y reducir las áreas prioritarias de 13 a 6. Además, identifica cuatro grupos de prioridades para la Agenda Europea actualizada que abarcan la gobernabilidad, la oferta, la flexibilidad, el acceso y la calidad.

En general, el informe conjunto destaca la importancia de desarrollar tanto «cantidad» como la calidad en la educación de adultos, y también hace hincapié en el papel fundamental que el sector tiene que desempeñar dentro de la educación y la formación como un todo en Europa. De hecho, la lectura del informe confirma que la educación de adultos es ahora más necesaria que nunca.

Origen: European priorities for adult learning: why the sector is needed now more than ever – EPALE – European Commission

y Draft 2015 Joint Report of the Council and the Commission on the implementation of the strategic framework for European cooperation in education and training (ET 2020).

Ultimas Noticias:

ACT4DYS en acción: Nuevas herramientas, nuevos hitos

Convocatoria de ayudas destinada a mejorar la eficiencia energética y fomentar la innovación en las empresas del sector

Ayudas para la modernización de las empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios

Fabricación de pieza para un compartimento estanco

De la concienciación a la acción: cómo la formación ACT4DYS está impulsando entornos laborales más inclusivos en España

Rendimiento de SeaLitterBot en un entorno portuario