Participamos en el taller online de DUCK, #comunicación #datos #innovación

Como ya hemos venido informando en este blog, el proyecto DUCK, Data Understanding and Communication Knowledge and Skills for Trainers and Teachers in VET and HE, viene a cubrir una necesidad actual crucial:  mejorar las habilidades de los profesores y formadores para analizar y comunicar datos. Esta es no son solo una cuestión de calidad y de presentación de las investigaciones sino de adaptación a las necesidades actuales de un mundo globalizado y de unos estudiantes cada vez mas inmersos en las tecnologías pero con menos capacidad de pensar de forma crítica.  

itc-duckEste es el segundo taller del proyecto, que se debería haber celebrado en Islandia pero se ha decidido realizarlo online via Adobe Connect los días 27, 29 y 30 de Octubre.

El pasado mes de Octubre de 2019, desde ITC coordinamos, en el Parc Bit de Palma, el primer taller en donde se presentaron los resultados del IO1 que sentó las bases de la oferta formativa que los socios han elaborado.

El curso de Blended learning de 30 horas sobre Comprensión y Comunicación de Datos  consta de 3 módulos: Análisis de problemas, Análisis de datos, Comunicación de datos  ya esta listo para ser tesatado en MOODLE y será el principal tema del taller.

Desde ITC hemos diseñado y presentado en el taller online el módulo 3: Comunicación de datos. La idea principal es actualizar las habilidades de profesores y formadores tanto de Formación Profesional como Superior y  mejorar sus habilidades de comprensión, análisis y sobre todo presentación de datos, enriqueciendo sus prácticas de enseñanza y su potencial de empleabilidad.

Os iremos poniendo al día de los resultados de este taller.

Si os interesa, poneros en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS