Ya se ha publicado la primera Newsletter de #UINNO #Innovación #emprenditorialidad

Mar 11, 2019
Begoña Arenas

uinno4Como ya os hemos  ido informando en este blog, el proyecto “UINNOUp-Skilling unemployed and low skilled workers in self-centred innovation approaches, to empower their self-employability potentials through start-ups and SMEs” (Erasmus KA2 Innovación – educación de adultos. Agencia Nacional portuguesa) se propone capacitar a desempleados y trabajadores poco cualificados en uso de TIC con enfoques de innovación para fomentar el auto-empleo y la creación de empresas.

La propuesta fue ideada por CSI (CY), un centro de investigación social con un amplio bagaje en la materia con la que venimos colaborando desde hace mas de 8 años. Ya informamos que estaba disponible la página web del proyecto que viene a complementar la página de Facebook así como el Folleto del proyecto en inglés y hoy complementamos esta información con la PRIMERA NEWSLETTER DEL PROYECTO.

El proyecto se divide en 5 Resultados clave que han sido objeto de un amplio debate en la reunión en la Cámara de Comercio de Terni y que continuan con el buen ambiente de trabajo que se instauró durante la primera reunión en Noviembre en Oporto:

eBook sobre gestión y uso de la innovación en nuevos emprendedores y en educación de adultos. Ecosistemas y marco metodológico.

  1. Currículum de UINNO y Toolbox de competencias clave con recursos online, que coordinamos desde ITC
  2. Plataforma online
  3. Herramientas de evaluación, validación y reconocimiento
  4. Gestión de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE

Begoña Arenas, la coordinadora de proyectos de ITC, ha presentado y coordinado la lluvia de ideas en la reunión para el desarrollo del Currículum de UINNO y Toolbox de competencias clave con recursos online centrado en 6 módulos formativos: 

UINNO81.Design Thinking: Capacidad de explotar ideas distintas y diferentes para crear nuevas soluciones

2. Innovación digital: Aplicación de nuevas tecnologías a problemas o prácticas comerciales existentes

3. Uso y gestión de la innovación: promoción sistemática de innovación  en la empresa. Incluye tareas de planificación, organización, gestión y control

4. De la idea al mercado: cómo mover la idea desde su inicio y lanzarla al mercado

5. Puesta en marcha del “Plan de empresa”: cómo redactar una declaración formal con objetivos comerciales, razones por las que se pueden alcanzar y el plan para llegar a ellos

6. Publicidad digital: uso de la tecnología digital para colocar y publicitar productos y/o servicios

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!

Ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *