Nos reunimos con WESTUM, Asociación sueca de entidades de FP

Dic 13, 2018
Begoña Arenas

LogoHoy nos hemos reunido con WESTUM, una red sueca que cuenta con 32 centros municipales de aprendizaje y programas de educación para adultos en el oeste de Suecia centrados en la cooperación entre centros.

Su ambición es fortalecer las sinergias entre el trabajo, la educación y la provisión de competencias a nivel local, subregional y regional ahora prestando especial hincapie en las movilidades y el aprendizaje a nivel europeo. A través de Westum, crean las condiciones para encontrar estructuras de colaboración para coordinar de manera más efectiva programas de educación innovadores.

Las áreas de enfoque de Westum son:

  • Suministro de habilidades estratégicas
  • Concepto de formación flexible
  • Internacionalización
  • Fortalecer las redes y el desarrollo de competencias internas.

Este año celebran su 15 aniversario.

Desde ITC les hemos presentado proyectos clave como KNOW HUB, que esta coordinado por Hälsinglands utbildningsförbund, una asociación de Centros de formación de adultos, situado en Söderhamn, al norte de Suecia y cuya finalidad es testar un modelo innovador de centro de formación de adultos orientado hacia 3 ejes principales: los centros como lugar de reunión, motor de desarrollo local y mediador en la comunidad en la que se enmarca. Y tambien el proyecto UINNO y la posibilidad de intercambiar Know how, ya que esta centrado en el uso de enfoques de innovación centrados en las personas,  y materiales formativos fomentando sinergias con otros proyectos. También le hemos hablado de proyectos como AVAL, centrados en la adquisición de valores por parte de de los niños de infantil y primaria o en LIFT y Code-n-social, para aprender a programar.

Hemos compartido nuevas ideas para presentar propuestas en el marco de la NUEVA CONVOCATORIA ERASMUS+.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *