La revolución de los datos #DUCK #DataUnderstanding #BigData

Ene 30, 2019
Begoña Arenas

La sociedad esta avanzando mucho mas rápidamente de lo que nuestra sociedad es capaz de asumir. La innovación tecnológica produce avances sin precedentes que transforman el mundo que nos rodea, les brindan autonomía a las personas y permiten el crecimiento de nuestras economías. Sin embargo, esta transformación digital solo puede brindarnos su máximo potencial si explotamos el poder de los datos que estas innovaciones están liberando.

design thinkingEstamos atravesando una época de revolución de los datos, que viene impulsada no solo por la abundancia de datos actual, sino por las tecnologías que cambian la forma en que reunimos, almacenamos, analizamos y transformamos la información.

Y aquí se enmarca el proyecto DUCK, Data Understanding and Communication Knowledge and Skills for Trainers and Teachers in VET and HE. Esta propuesta ha sido aprobada en Hungría y esta liderada por la BUDAPESTI MUSZAKI ES GAZDASAGTUDOMANYI EGYETEM, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest junto con la WARSAW UNIVERSITY OF TECHNOLOGY y la Universidad islandesa HASKOLINN A BIFROST SES.

Este proyecto cubre esta necesidad: mejorar las habilidades de los profesores y formadores para analizar y comunicar datos. Esta es no son solo una cuestión de calidad y de presentación de las investigaciones sino de adaptación a las necesidades actuales de un mundo globalizado y de unos estudiantes cada vez mas inmersos en las tecnologías pero con menos capacidad de pensar de forma crítica.

Desde ITC coordinamos el primer paquete de trabajo, y lo hemos debatido en una reunion online celebrada HOY 30/01/2019 intentando sentar las bases de la oferta formativa que los socios deben elaborar.

Os iremos poniendo al día de esta nueva aventura.

Si os interesa, poneros en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

LinkedIn

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *