Ya os hemos venido informando de los avances del proyecto S4S The School 4 The Schools: an effective Leadership in challenging times (Erasmus KA2 Innovación – educación escolar ) aprobado en Italia.
Hoy nos hacemos eco de la publicación en EPALE en castellano de una entrada sobre el proyecto.
Como os hemos venido informando, la colaboración se encuentra en el corazón de S4S. Con actividades piloto de mayo a diciembre de 2024, se implementó el Curso Combinado de Educación en Liderazgo y la fase piloto del Espacio en línea de Educación para Docentes en siete países socios: Italia, España, Rumanía, Polonia, Grecia y Bulgaria. Esta fase marcó un hito clave en la prueba de la efectividad del curso semipresencial y su plataforma asociada, los cuales se desarrollaron como parte del proyecto colaborativo destinado a mejorar las competencias de liderazgo docente.
Los docentes participaron en talleres, seminarios web y sesiones de capacitación interactivas centradas en el liderazgo, la integración de la tecnología y la gestión escolar eficaz. Los comentarios del piloto revelaron una gran satisfacción con el curso:
- 94-100% de satisfacción con el contenido del curso y la usabilidad de la plataforma.
- El 93% de los participantes informaron que la capacitación en liderazgo fue impactante y relevante para sus necesidades.
Los docentes destacaron el valor de las aplicaciones prácticas y sugirieron incorporar más ejemplos del mundo real para mejorar aún más la formación.
Únete al viaje:
El proyecto S4S es un brillante ejemplo de cómo la colaboración y la innovación pueden transformar la educación. Al dotar a los docentes de habilidades de liderazgo, sienta las bases para escuelas más resilientes y adaptables.
Para obtener más información sobre el proyecto y acceder a sus recursos:
Link a la plataforma LET del proyecto.
OS RECORDAMOS QUE El FOLLETO DEL PROYECTO YA ESTA DISPONIBLE ONLINE