Como ya sabeis, el proyecto CHARLIE, promovido por el IRIE de la Universidad de las Islas Baleares, tiene como finalidad desafiar el sesgo en los grandes datos utilizados para la IA y el aprendizaje automático al brindar un mayor nivel de conciencia sobre los impactos negativos de la falta de un enfoque crítico y ético sobre las implicaciones de las tecnologías pioneras.
Ya está listo el quinto boletín en el que se presenta el juego para descubrir y luchas contra los prejuicios de la IA, diseñado en forma de ESCAPE ROOM y dirigido a jóvenes de nivel EQF2. En el mundo actual, cada vez más basado en datos, los algoritmos están en todas partes, desde decidir lo que vemos en línea hasta influir en los resultados del mundo real, como las ofertas de trabajo y el acceso a la atención médica. Sin embargo, estos sistemas no son inmunes al sesgo, y las consecuencias del sesgo algorítmico pueden ser profundas. Este juego interactivo presenta a los jóvenes estudiantes el concepto de sesgo algorítmico de una manera accesible, atractiva y divertida.
Como os hemos venido contando, este juego se basa en las competencias clave diseñadas en el paso anterior que han sido claves para su desarrollo.
¡Os iremos informando de las novedades de este proyecto!