Nos reunimos con los socios del proyecto E+ COPE: afrontando la ansiedad y el estrés de los jóvenes asociados con la pandemia de #COVID19

Ya os informamos sobre la primera reunión en Praga del proyecto COPE para fomentar el apoyo entre #jóvenes y así poder afrontar la ansiedad y el estrés asociados con la pandemia de COVID-19. Hoy nos hemos reunido con todos los socios online.

En este marco recordamos que los objetivos de COPE son:

a) identificar los desafíos psicosociales de los jóvenes en circunstancias adversas así como buenas prácticas en los países participantes.

b) diseñar y desarrollar de una plataforma de aprendizaje online para el apoyo entre jóvenes bajo la guía de trabajadores profesionales en base a las necesidades identificadas.

c) formar a formadores trabajadores juveniles e  implementar un piloto para promover el apoyo entre jóvenes.

Les hemos `presentado a los socios los resultados de los dos grupos focales para debatir sobre las competencias de los profesionales que forman a jóvenes para promover el apoyo mutuo (entre pares) de los jóvenes y fomentar su inclusión así como mejorar la capacidad de las organizaciones juveniles para combatir los problemas de salud mental. Pronto tendremos el informe trasnacional que sentará las bases del contenidos de la plataforma online.

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de esta fascinante aventura!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS