Reunion online con los socios del proyecto Perform AI, Inteligencia artificial para PyMES europeas #Erasmus+

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE. Puede aportar soluciones a muchos desafíos sociales, humanitarios o ambientales derivados del tratamiento de enfermedades (la IA se utiliza para encontrar una cura para Covid-19, el mayor desafío médico del siglo), predecir inundaciones para anticipar amenazas de ciberseguridad, etc. Uno de los principales retos para que la UE sea competitiva es garantizar el avance de la IA en toda su economía.

Os recordamos que los socios de Perform AI, Tradigenia SL, Anmiro Oy, Spektrum Educational Center, Hälsinglands Utbildningsförbund, Torsbergsgymnasiet, Staffangymnasiet, ITC – Innovation Training Center   , BTech Aarhus University e Inthecity Studio.

Ya informamos sobre el TERCER BOLETÍN en el que resumimos los avances de PERFORM AI y hoy nos hemos reunido con todos para ponernos al día y planificar la ultima reunion en Bollnäs (suecia)

Comprender los conceptos básicos de la IA, ser capaz de marcar la diferencia entre ML (aprendizaje automático), DL (aprendizaje profundo) o RPA (automatización robótica de procesos), así como analizar los factores cruciales para la preparación de la IA de una empresa y los beneficios de implementar soluciones de IA por parte de pequeñas empresas han sido los principales objetivos de la actividad de capacitación transnacional Perform-Ai que tuvo lugar en Raisio,  Finlandia.  Los socios estan trabajando en la implementación de los pilotos replicando la capacitación de tres días en Raisio con el uso de la plataforma de aprendizaje desarrollada, la herramienta de diagnóstico y todas las partes y piezas de los materiales de aprendizaje desarrollados para poder capacitar aún más a todos aquellos empresarios futuros y ya existentes que deseen aplicar soluciones de IA de vanguardia dentro de sus negocios.

Los nueve módulos de la plataforma de aprendizaje se han presentarán en detalle:

Centro de Aprendizaje

Cada módulo tiene un video tutorial en el que se explica brevemente la esencia del proceso de aprendizaje respectivo. Además, la plataforma contiene ejercicios interactivos para cada bit de aprendizaje.

Todos los materiales desarrollados estarán disponibles en español, finlandés, danés, rumano e inglés en el sitio web del proyecto de forma gratuita. ¡Se organizarán sesiones piloto gratuitas en cada país socio y se correrá la voz sobre el desarrollo de nuestros proyectos dentro de los próximos eventos nacionales! 

Si estás interesad@ en participar en nuestro piloto que desarrollaremos en Abril, ¡Ponte en contacto con nuestros respectivos socios! ¡Estad atentos para no perdérselos!

Mientras tanto, no olvides visitar nuestra página de FB o visitar nuestro sitio web.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS