Nos reunimos online con los socios de “PERFORM AI”: Inteligencia artificial para PyMES europeas #Erasmus+

Tras la formacion de formadores nos hemos reunido con los socios de PERFORM AI: la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE. El emprendimiento y la IA van juntos en el ecosistema actual, se ha convertido en una herramienta clave para optimizar las operaciones comerciales. Una correcta comprensión sobre el uso de la IA sería beneficioso para las empresas al aumentar significativamente su rendimiento.

En este marco, es indiscutible que el enfoque europeo de la IA debe estar respaldado por el desarrollo de competencias para que todos en la UE puedan beneficiarse de las transformaciones ecológicas y digitales de la economía de la UE (Libro Blanco sobre la IA, 2020).

Durante la reunión online nos hemos centrado en el desarrollo del curriculum de aprendizaje en la plataforma tras el análisis de las necesidades y el piloto con alumnos: se han sentado las bases para que PERFORM-AI contribuya a satisfacer las necesidades y prioridades de la UE, especialmente, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor hacia la adopción de la IA en las empresas y transmitir la comprensión adecuada sobre los elementos esenciales de la IA y su importancia a través de la consecución de nuevas habilidades y competencias cruciales para adoptar la IA como parte de un conjunto de herramientas transformadores eficaces en la economía europea.

Durante la sesión de formación de formadores se ha testado la herramienta online para facilitar el diagnóstico de las PYMEs sobre el uso de la IA para incrementor su eficacia y eficiencia y el CURSO online basado en 9 módulos de nivel básico para desarrollar nuevas habilidades no técnicas necesarias para la preparación de la IA en un contexto empresarial.

Os tendremos informados sobre los avances de este interesante proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS