Informe #EC Lucha contra la desinformación y la promoción de la alfabetización digital a través de la formación – proyecto MediAWARE #ErasmusPlus

Como ya os hemo venido informando desde hace unos meses, nos han aprobado la propuesta MediAWARE: Media education for all: digital citizens criticise and combat fake news.

Se ha aprobado en Suecia y los promotores son CFL Söderhamn, una autoridad pública con la que venimos trabajando desde hace mas de 7 años, que aúna tres municipios del condado de Hälsingland (Bollnäs, Söderhamn, Nordanstig) en Suecia central.

MediAWARE se centra en la lucha contra los bulos o “fake news” desde una perspectiva de alfabetización que proporcione confianza en el uso de internet y de las redes sociales.

En esta entrada de blog, nos queremos hacer eco de la publicación (en inglés)  del  “Informe final del grupo de expertos de la Comisión sobre la lucha contra la desinformación y la promoción de la alfabetización digital a través de la educación y la formación“. Hacemos hincapié en una de las conclusiones: No existe un “traje para todos” cuando se trata de enfoques educativos para promover la alfabetización digital y abordar la desinformación. Los profesores y maestros son los que pueden juzgar mejor lo que funciona mejor en su propio entorno de aprendizaje, con respecto a las competencias que ya tienen los estudiantes, la materia que se enseña, el apoyo de la dirección de la escuela, las relaciones con la comunidad exterior, etc.

¿Te interesa el tema? No lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS