Nos reunimos con los socios del proyecto E+ COPE para afrontar la ansiedad y el estrés asociados con la pandemia de #COVID19 para los jóvenes

Ya os informamos sobre al aprobación del proyecto COPE para fomentar el apoyo entre #jóvenes y así poder afrontar la ansiedad y el estrés asociados con la pandemia de COVID-19. Hoy nos hemos reunidos con los socios por videoconferencia para conocernos mejor e iniciar los primeros pasos del proyecto antes de una reunión presencial que podría desarrollarse en Praga en Diciembre de 2022.

Los objetivos de COPE son:

a) identificar los desafíos psicosociales de los jóvenes en circunstancias adversas así como buenas prácticas en los países participantes.

b) diseñar y desarrollar de una plataforma de aprendizaje online para el apoyo entre jóvenes bajo la guía de trabajadores profesionales en base a las necesidades identificadas.

c) formar a formadores trabajadores juveniles e  implementar un piloto para promover el apoyo entre jóvenes.

Entre los resultados esperados destacamos la mejora de la competencia de los trabajadores que forman a jóvenes en países de la UE para promover el apoyo mutuo (entre pares) de los jóvenes y fomentar su inclusión así como mejorar la capacidad de las organizaciones juveniles para combatir los problemas de salud mental.

Pronto comenzaremos a planificar los siguientes pasos y como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de esta fascinante aventura!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS