Publicación de EURYDICE: El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en las escuelas 2022

No te pierdas el informe de EURYDICE sobre el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias para aumentar los logros y la motivación en las escuelas.

En nuestras sociedades en rápida evolución e impulsadas por la tecnología, la educación en matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que los niños y los jóvenes tengan las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarios para ser ciudadanos responsables y activos. A pesar del énfasis en la aritmética y la alfabetización científica en el Espacio Europeo de Educación, la proporción de alumnos que no alcanzan los niveles básicos de rendimiento sigue siendo considerablemente superior al máximo acordado del 15 %.

Este informe investiga qué hacen las autoridades educativas de toda Europa para fortalecer la motivación de los estudiantes, aumentar los logros y ayudar a aquellos que se están quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y legislación nacionales en 39 sistemas educativos europeos y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de los estudiantes. Los resultados destacan la importancia de asignar suficiente tiempo de instrucción, proporcionar apoyo de aprendizaje oportuno, garantizar la formación de maestros especializados y monitorear sistemáticamente el rendimiento de los estudiantes. Se proporcionan amplios ejemplos sobre cómo los currículos de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida de los estudiantes.

ACCEDE AL INFORME EN INGLÉS AQUÍ. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS