Erasmus+: convocatoria Desarrollo de Capacidades en el campo de la Educación Superior 17/02/2022 #CBHE #Erasmus+

Los proyectos de Desarrollo de Capacidades en el campo de la Educación Superior (CBHE) son proyectos de cooperación transnacionales, basados en acuerdos de asociación multilaterales, fundamentalmente entre instituciones de educación superior de países del programa y países asociados admisibles.

La finalidad de estos proyectos es apoyar a los países asociados admisibles para:

  • modernizar, internacionalizar y facilitar el acceso a la enseñanza superior
  • abordar los retos a que se enfrentan las instituciones y sistemas de enseñanza superior
  • incrementar la cooperación con la UE
  • converger voluntariamente con el desarrollo de la UE en materia de enseñanza superior, y
  • fomentar los contactos entre personas, la sensibilización intercultural y la comprensión.

Apoya la pertinencia, la calidad, la modernización y la capacidad de respuesta de la educación superior en terceros países no asociados al programa Erasmus+ para la recuperación, el crecimiento y la prosperidad socioeconómicos. Se relaciona con a las tendencias recientes, en particular con la globalización económica, pero también la reciente disminución del desarrollo humano, las crecientes desigualdades sociales, económicas y ambientales exacerbadas por la pandemia de COVID-19.

¿Cómo solicitarlo?

Las solicitudes deben presentarse en línea de acuerdo con las convocatorias anuales de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Convocatorias abiertas: 

1. Desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior: Línea 1: Fomento del acceso a la cooperación en la educación superior
Este capítulo está diseñado para atraer a IES con menos experiencia y actores de pequeña escala a la acción CBHE para facilitar el acceso a las organizaciones recién llegadas. Estas alianzas deberían actuar como un primer paso para que las Universidades y las organizaciones con menor capacidad operativa ubicadas en terceros países no asociados al programa accedan y aumenten los medios para llegar a las personas con menos oportunidades.

Fecha límite: 17 de febrero

Más información sobre esta convocatoria

2. Desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior: Línea 2: Asociaciones para la transformación en la educación superior
Los proyectos de este Capítulo abordarán los diferentes estados de avance y desafíos de las Universidades ubicadas en terceros países elegibles no asociados al programa, mejorarán el impacto del programa y, cuando corresponda, complementarán otras fuentes de financiación.

Fecha límite: 17 de febrero

Más información sobre esta convocatoria

3. Desarrollo de Capacidades en el campo de la Educación Superior: Línea 3: Proyectos de reforma estructural. Los proyectos de este Capítulo apoyarán los esfuerzos en terceros países no asociados al programa Erasmus+ para desarrollar sistemas coherentes y sostenibles de educación superior para satisfacer sus necesidades socioeconómicas y su amplia ambición de crear una economía impulsada por el conocimiento.

Fecha límite: 17 de febrero

Más información sobre esta convocatoria

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre las oportunidades de desarrollo de capacidades. Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Para más información, puedes contactar con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Si tu país está en las regiones 1, 2, 3, 4 o 7 o estás interesado en cooperar con instituciones de un país de estas regiones, tal vez quieras contactar con la oficina nacional de Erasmus+ de ese país asociado.

Si tu país es un país del programa, puedes contactar también con la oficina de relaciones internacionales de Erasmus+ en tu agencia nacional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS