¿Eres profesor/a de secundaria? ¡¡TE NECESITAMOS!! FULL STEAM AHEAD #Erasmus+

Como ya sabrás, STE(A)M es un enfoque interdisciplinario para la enseñanza y el aprendizaje que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como caminos para guiar la investigación, los debates y el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Al conectar distintas  disciplinas, los estudiantes se dan cuenta de cómo cada disciplina depende de la otra. A través de metodologías apropiadas, los estudiantes se implican en la resolución de problemas, la autoexpresión, las soluciones innovadoras, la cooperación grupal y la comunicación que fomentan su curiosidad y los equipa con soluciones creativas a los problemas de la vida real.

Sin embargo, la investigación muestra que las niñas gradualmente comienzan a perder interés en STEAM a la edad de 12 a 15 años. Eventualmente, este patrón de género se extiende al bachillerato, a la universidad y a las opciones de carrera, dejando que las oportunidades profesionales relacionadas con la  ciencia y tecnología sean más populares entre los chicos.

Por lo tanto, el objetivo general de nuestro proyecto “FULL STEAM AHEAD: De-genero STEM a través de STE(A)M y el pensamiento creativo en educación secundaria” es fortalecer los perfiles de los docentes de educación secundaria hacia el establecimiento de un enfoque sin género. en la enseñanza STEAM. El proyecto desarrollará herramientas, pautas, ‘narrativas’ que ayudarán a los maestros a promover STEAM como enfoque humano (sin género) centrado en la ciencia y la tecnología, centrándose en el desarrollo del ‘científico creativo’ y en las habilidades blandas necesarias para seguir una carrera profesional STEAM.

Tu cooperación en esta encuesta es esencial para nosotros: https://forms.gle/1C4pWLjEnA3tMG8p8

Te aseguramos que todos los datos serán tratados de forma anónima y con pleno respeto a la normativa nacional y europea de protección de datos. Creemos que no tardarás más de 10 ó 15 minutos en contestar este cuestionario.

¡Gracias por tu participación!

Equipo del proyecto FullSteamAhead

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS