Ultima reunión con los socios del proyecto PEEC – #Educacionparalapaz #noalbullying #peaceeducation

Como hemos venido informando en este blog, el proyecto PEEC, acrónimo de “Peace Education in Early Childhood to prevent Bullying” se aprobó en 2019 en Alemania en el marco de Erasmus+ KA2.

Todos los socios nos hemos centrado en abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad, la inclusión y prevenir la violencia y el acoso en la educación de la primera infancia mediante el desarrollo de una capacitación profesional adicional. Los promotores son la Johanniter – Akademie (Bildungsinstitut Mitteldeutschland der Johanniter-Akademie), con sede en Leipzig.

Hemos estado trabajando intensamente y esta reunión se ha centrado en actualizar la programación del cierre del proyecto así como la diseminación y explotación eficaz tanto del  currículo transversal, un marco competencial para profesorado de infantil sobre educación para la paz, como de los materiales desarrollados para la formación de profesionales en educación infantil para la paz.

Las buenas noticias de cara al cierre del proyecto, son que el programa de educación para la paz de PEEC ha sido acreditado en Lituania y ya ha sido publicado en el Registro Nacional de Programas de formación continua del profesorado. El programa está acreditado por tres años. Las primeras capacitaciones de este programa comenzarán en la escuela de educación infantil „Smalsutis“ en Noviembre.

Geniales noticias de cara  a la explotación del proyecto como base para futuras propuestas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS