Ya está disponible la página de Facebook de Bid2Art @Bid.To.Art. #digital skills, #artists

El proyecto Bid2Art se centra en promover el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo apoyando a las personas implicadas en su protección y difusión (como músicos, pintores, carpinteros, textiles y otros artistas) en la adquisición y desarrollo de habilidades básicas y competencias clave, tales como el emprendimiento y las habilidades digitales .

Ya esta lista la Página de Facebook, que el consorcio ha lanzado antes de la página web y en la que estamos publicando novedades sobre la promoción de habilidades básicas y competencias clave para los artistas.

Como ya hemos venido avanzando, los objetivos de @Bid.To.Art on:

1. Establecer una asociación transversal y transnacional en torno al patrimonio cultural europeo con el fin de promover el patrimonio cultural local o regional a nivel transnacional y crear
impacto sostenible.

2. Crear una propuesta curricular (IO1) entendida como el marco metodológico orientado a determinar las metodologías óptimas y los itinerarios formativos que acoplen las principales necesidades emprendedoras de artistas p

3. Desarrollar métodos de aprendizaje innovadores (IO3) centrados en las competencias digitales, con el fin de mejorar el desarrollo profesional

4. Desarrollar un recurso educativo abierto REA (IO2) con el fin de brindar acceso a prácticas innovadoras y educación tecnológica

5. Desarrollar formación en emprendimiento innovador (IO2) para músicos, pintores, carpinteros, textiles y otros artistas pertenecientes a minorías étnicas o en riesgo de exclusión social, centrado en el desarrollo de sus competencias clave y habilidades digitales.

El proyecto tiene 3 resultados:

IO1 eBook: Curriulum en mentalidad emprendedora, creatividad y uso de las TIC en el ámbito de la promoción cultural. Se ha presentado la metodología y el calendario de ejecución para facilitar el trabajo de los socios.

IO2: Curso de formación semipresencial sobre mentalidad emprendedora, creatividad y uso de las TIC en el ámbito de la promoción cultural.

IO3 Guía de implementación de la educación para el emprendimiento en el ámbito de la promoción cultural.

Os iremos informando sobre este proyecto tan interesante.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS