¿Sabías que este año, 2021, es el Año Europeo del ferrocarril? #EUYearofRail

¿Por qué el ferrocarril?

Rail connects people_ES

El ferrocarril lo tiene todo:

Es flexible: las ventajas del ferrocarril no son solo para turistas y viajeros. Las empresas y transportistas de mercancías pueden pasarse al ferrocarril y beneficiarse de ofertas cada vez más competitivas y de bajo coste para transportar sus mercancías por toda Europa, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono.

Sustainable_ES

Es ecológico y sostenible: el ferrocarril está en gran medida electrificado y emite mucho menos CO2 que un viaje equivalente por carretera o por vía aérea. Representa tan solo el 0,4 % de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte de la UE, mientras que todo el transporte de la UE representa el 25 % de las emisiones totales de la UE. Además, es el único medio de transporte que redujo de forma sistemática sus emisiones y su consumo de energía entre 1990 y 2017, al tiempo que utiliza cada vez más fuentes de energía renovable. 

Rail is safe_ES

Es económico, cómodo y seguro: tanto si estás de vacaciones como si viajas por negocios, puedes confiar en que el ferrocarril te llevará de manera segura a tu destino. Es el medio de transporte terrestre más seguro con la menor incidencia de accidentes mortales. Convierte el ferrocarril en tu oficina móvil, o simplemente disfruta de las vistas y deja que los viajes estresantes sean cosa del pasado.

Fuente: Europa.eu

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS