Programa Erasmus+ 2021-2027: nos vamos poniendo al día, parte II

Como ya os hemos informado en este blog, ya ha publicado la Convocatoria y Guía del programa Erasmus+ 2021.

Ya hicimos una entrada titulada “Programa Erasmus+ 2021-2027: nos vamos poniendo al día, parte I” en la que os fuimos comentando algunas de las novedades.

Hoy os resumimos más novedades:

● Gracias a las nuevas asociaciones a pequeña escala, una gama más amplia de las partes interesadas podrán beneficiarse del programa. Bajo montos de subvención, corta duración y requisitos simples pueden ser el punto de entrada para los recién llegados y las pequeñas organizaciones.
● El despliegue completo de la iniciativa de universidades europeas permitirá una cooperación profunda y sistémica entre instituciones de educación superior, aumentando la calidad y la competitividad de la educación superior europea.
● Las plataformas de los Centros de Excelencia Vocacional serán
completamente implementado bajo el nuevo programa. Ellos proporcionarán habilidades profesionales de alta calidad, apoyo empresarial actividades y fomentar la inclusión y la innovación.
● El lanzamiento de las Academias de Profesores Erasmus se pondrá en común experiencia y proporcionará formación a profesores y formadores,
incluida la educación en línea y a distancia, y garantizar la
inclusión de alumnos y estudiantes con menos oportunidades.
● El Erasmus Mundus Joint Masters tendrá nuevas funciones:
impulsar la participación de las instituciones de educación superior
de los países socios y crear oportunidades únicas para
movilidad de estudiantes tanto dentro como fuera de Europa.
Fomentar la innovación, la creatividad y la participación, uno de los principales objetivos del nuevo programa. El programa promoverá las asociaciones con miras al futuro, proyectos a gran escala que tienen como objetivo identificar, desarrollar, probar y / o evaluar enfoques innovadores con el potencial de mejorar los sistemas de educación y formación.
Desarrollo de capacidades (los llamados proyectos de “Capacity Building”) con instituciones en países socios de todo el mundo en los campos de la Formación Profesional y el deporte complementarán la convocatoria ya existente en educación superior y juventud.
● Se mejorará la dimensión deportiva del programa mediante la promoción de asociaciones de cooperación y eventos deportivos sin ánimo de lucro para concienciar sobre el papel del deporte en diversas áreas, como la inclusión social, la igualdad de oportunidades y actividades físicas que mejoran la salud.

Os recordamos que las fechas límite son:

¿Aún te surgen dudas? no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!

Fuente: Ficha informativa, Erasmus 2021-27 en inglés

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS