Disponible la cuarta y ultima Newsletter de KNOW HUB en castellano – #educacióndeadultos, #mentoring, #innovación

Tal y como hemos venido informando, el proyecto KNOW HUB  tiene como objetivo facilitar el acceso a una educación de adultos de alta calidad en comunidades rurales. Los promotores del proyecto son Hälsinglands utbildningsförbund, una asociación de Centros de formación de adultos, situado en Söderhamn, al norte de Suecia.

Ya está lista la cuarta Newsletter de Know Hubs.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN KNOW HUBS?

TODOS LOS RESULTADOS DEL PROYECTO: Los socios han diseñado una variedad de herramientas y productos innovadores, presentándolos en eventos multiplicadores, talleres y seminarios, a lo largo de la vida del proyecto, con el fin de satisfacer las necesidades de los jóvenes adultos e involucrar a las partes interesadas para identificar los elementos clave de los centros de adultos como CENTROS DE CONOCIMIENTO.

  • E-BOOK: teoría de las 3M aplicada a los centros de adultos: Este libro explica cómo  los centros de adultos de los países participantes se pueden beneficiar y adaptarse a la teoría 3M: los centros de adultos de zonas rurales como centros de reunión, desarrollo y mediación.
  • TOOLKIT para capacitar y apoyar a los formadores adultos  como mentores: una guía educativa que ayuda a los formadores voluntarios a convertirse en mentores mejorando sus habilidades y competencias con el fin de apoyar a los adultos a desarrollar sus capacidades y su potencial.
  • PROGRAMA KNOW-HUBS DE B-MENTORING Y ESPACIO VIRTUAL: Un punto de encuentro virtual para que los participantes se comuniquen y desarrollen una relación de mentoría con mentores. Una plataforma de recursos en línea que contenga todos los materiales desarrollados, de forma gratuita para todos los usuarios.
  • RECOMENDACIONES PARA MULTIPLICAR LOS RESULTADOS DEL PROYECTO:  Una serie de recomendaciones que proporcionan directrices específicas a los responsables de la formulación de políticas regionales para integrar, enriquecer y adaptar el enfoque 3M.
  • Eventos multiplicadores: En la última fase del proyecto, los socios del proyecto organizaron 6 seminarios de explotación en Rumanía, España, Dinamarca, Irlanda, Islandia y Grecia. Durante los eventos, todos los socios presentaron los resultados del proyecto y sus posibilidades de explotación. Todos los formadores adultos, mentores y partes interesadas en la educación encontraron que los seminarios de KNOW HUBs han sido significativos y útiles.

Las opiniones de los participantes en los eventos:

 95% han calificado como “excelente” la calidad del contenido proporcionado

 98% calificado como “excelente” la calidad de las presentaciones y la información proporcionada

 100% estuvo de acuerdo en que el evento fue bien diseñado

 El 98% señaló que las herramientas y los resultados son relevantes para los centros de conocimiento                                                                         

 100% declaró que había suficiente información para explicar las herramientas de Know Hubs

El proyecto europeo KNOW HUBs presenta a los Centros de Conocimiento el concepto de “3M: Punto de encuentro, mediador y motor“, acuñado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen (2002).

El proyecto es una iniciativa de 25 meses desarrollada con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus +, Acción clave 2 – Asociaciones estratégicas en el campo de la educación de adultos.

¿Quieres unirte a la plataforma Know Hubs? HAZ CLICK AQUÍ        

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS