RECOMENDACIONES PROYECTO KNOW HUBs -#educacióndeadultos, #mentoring, #innovación

Tal y como hemos venido informando, el proyecto KNOW HUB  tiene como objetivo facilitar el acceso a una educación de adultos de alta calidad en comunidades rurales. Los promotores del proyecto son Hälsinglands utbildningsförbund, una asociación de Centros de formación de adultos, situado en Söderhamn, al norte de Suecia.

KNOW HUBs introduce el concepto de Centros de Conocimiento “3M: los centros como Punto de encuentro, mediador y motor“, acuñado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen (2001) que se ha combinado con un proceso de mentoría de los voluntarios de los centros de adultos de zonas rurales como base para convertir a los centros en nodos de desarrollo e innovación en las comunidades rurales donde de ubican . Este proyecto es una iniciativa de 25 meses desarrollada con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus +, Acción clave 2 – Asociaciones estratégicas en el campo de la educación de adultos.

¿Quieres unirte a la plataforma Know Hubs? HAZ CLICK AQUÍ       

Las siguientes recomendaciones genéricas, elaboradas por el socio Irlandés, el sindicato de profesores TUI, son relevantes para los centros de conocimiento, municipios, agencias nacionales y agencias europeas. Se recomienda:

  • Explorar las herramientas del proyecto Know-Hubs e identificar los métodos y el enfoque que podrían agregar valor a los servicios existentes proporcionados.
  •  Utilizar la formación B-mentoring para desarrollar la capacidad de mentoria en su organización. Proporcionar certificados de reconocimiento a los formadores con el fin de promover la inscripción en el curso de formación.
  • Usar las oportunidades online: la plataforma de tutoría en línea para ofrecer servicios de apoyo de tutoría a adultos jóvenes en áreas rurales. Al proporcionar el servicio en línea, se superan las dificultades de las distancias geográficas.
  • Construir una red de mentores para apoyar las necesidades de los adultos jóvenes en las áreas rurales. Crear una red de mentores y fomentar la participación puede construir una comunidad de práctica y apoyo para avanzar en la tutoría.
  • Crear un sistema de información, como un sitio web, talleres y boletines, que comparta contenido relacionado con los resultados de los proyectos (especialmente el kit de herramientas Know Hubs) a nivel local, nacional y europeo.
  • vínculos con proyectos y organizaciones interesados ​​similares para compartir ejemplos de mejores prácticas dentro de un modelo compatible y un contexto de protocolos.
  • Dar pautas específicas a los responsables políticos regionales para que integren los resultados de KNOW-HUB en la transmisión principal regional con el fin de enriquecer y adaptar los centros para adultos utilizando el enfoque 3M.
  • Interactuar con la empresa local y las partes interesadas clave y explique los beneficios de participar en proyectos de tutoría, especialmente para los adultos jóvenes que necesitan orientación sobre educación y formación y trayectorias profesionales.

El proyecto esta cercano a su fin, os iremos poniendo al día de sus resultados.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS