Primera reunión del proyecto E+ “SUSTAINABLE”: #sostenibilidad, #capacitación, #educacióndeadultos

Tenemos el placer de comunicaros que nos hemos reunido con los socios del proyecto “SUSTAINABLE -2020-1-SE01-KA204-077791″, aprobado en Suecia promovido por la asociacion sueca, HÄLSINGLANDS UTBILDNINGSFÖRBUND e ideado por el centro de adultos belga CIEP.

Las transiciones sostenibles (que abarcan las dimensiones social, económica, política y educativa) constituyen un desafío mundial. Dado que esta transición concierne a todas las dimensiones de nuestra vida moderna, la respuesta a estos desafíos debe ser holística y global. Es fundamental “entender” antes de “actuar”, por eso pensamos que las transiciones sostenibles también son una cuestión de educación.
La educación contribuye al desarrollo de una cultura de cambio y sostenibilidad, creando el trasfondo para acciones efectivas de transición sostenible. Un enfoque basado en los derechos humanos
al aprendizaje y la educación de adultos (AEA) alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es la base de este proyecto.

Los representantes de las entidades participantes entienden que cambiar nuestras formas de producir y consumir es muy difícil, pero la educación es una herramienta poderosa para capacitar e impulsar el voluntariado ayudando a las personas y organizaciones para que comprendan y mejoren su vida cotidiana de una forma sostenible. El proyecto se propone los siguientes productos intelectuales:

  1. IO1 – ENTENDEMOS: una guía de concienciación sobre temas sostenibles de educación, incluyendo el cambio climático, antecedentes teóricos y más (dirigida a formadores / profesores / consejeros …) – desde ITC hemos presentado su planificación
  2. IO2 – VAMOS A PLANIFICARLO: guía paso a paso para hacer que la formación sea ecológica dirigida a formadores / profesores / consejeros para mejorar la conciencia sobre temas ecológicos por parte de los formadores
    vida personal e ir a su vida profesional. Una guía rápida y eficaz sobre buenos / malos hábitos / comportamientos con efectos sobre el medio ambiente en los entornos de formación y en las áreas de trabajo,
    y cómo diseñar contenidos formativos eficaces para contrarrestarlos.
  3. IO3 – SEAMOS PRÁCTICOS: Currículos, herramientas, métodos y materiales de capacitación sobre temas ecológicos para enseñar y capacitar a los adultos. Los materiales podrían adaptarse a cada país según las necesidades.
  4. IO4 – Centro de educación electrónica dirigido principalmente a los formadores y profesores, incluyendo los contenidos de los IO anteriores yendo más allá, para crear conciencia y desarrollar conocimientos sobre diferentes elementos relacionados con la Sostenibilidad y los ODS.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.

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