Multiconferencia final de DUCK, capacitación sobre Comprensión y Comunicación de Datos #comunicación #datos #innovación

Hemos celebrado la ultima reunión del Proyecto DUCK, Data Understanding and Communication Knowledge and Skills for Trainers and Teachers in VET and HE. Hemos usado Adobe Connect, que está demostrando ser muy útil para estas reuniones online.

Este proyecto viene a cubrir una necesidad actual crucial:  mejorar las habilidades de los profesores y formadores para analizar y comunicar datos. Esta es no son solo una cuestión de calidad y de presentación de las investigaciones sino de adaptación a las necesidades actuales de un mundo globalizado y de unos estudiantes cada vez mas inmersos en las tecnologías pero con menos capacidad de pensar de forma crítica.  

itc-duckDesde ITC hemos coordinado la presentación de los resultados del IO1 que sienta las bases de la oferta formativa que los socios deben elaborar. Ahora los socios nos encontramos finalizando el diseño instruccional del curso de Blended learning de 30 horas sobre Comprensión y Comunicación de Datos y preparando el piloto.

El curso de Blended learning de 30 horas sobre Comprensión y Comunicación de Datos 

  1. Análisis de problemas,
  2. Análisis de datos,
  3. Comunicación de datos: de los que nos estamos encargando desde ITC 

La idea es proporcionar una interesante posibilidad de actualización a profesores y formadores tanto de Formación Profesional como Superior que mejore sus de comprensión, análisis y presentación de datos, enriqueciendo sus prácticas de enseñanza y su potencial de empleabilidad.

En la reunion se ha debatido acerca de la reciente extensión del proyecto hasta Enero de 2021, sobre los resultados del C2, el taller formativo que se ha celebrado recientemente online.

Si os interesa, poneros en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS