Participamos en la reunión virtual del proyecto DIVINT, #diversidad #integracion

Nos hemos reunido virtualmente con los socios del proyecto DIVINT: Diversity, Integration, Training que se aprobó en SUECIA en la convocatoria de 2018.

Los promotores de este proyecto son Centrum för flexibelt lärande (CFL), un centro de formación de adultos situado en Söderhamn, en Suecia central. Esta propuesta viene inspirada en los resultados del exitoso XII Trainer, que tenia como principal resultado un manual de herramientas para el formador del siglo XXI. La propuesta ha sido planificada por los socios belgas, CIEP, Centro de Información y educación popular, una federación sindical belga francófona muy activa.

El partenariado, tras unos primeros meses de intenso trabajo, ha debatido sus avances en un manual de herramientas que actualiza  las competencias de los formadores europeos de forma que estos puedan facilitar el aprendizaje de aquellos que quieren aprender idiomas y habilidades desde una perspectiva innovadora e integradora y que ya está siendo traducido a todos los idiomas del proyecto.

DIVINT (DIVERSITY, INTEGRATION, TRAINING) avanza en su principal objetivo: capacitar a los educadores y formadores de idiomas para hacer frente a la diversidad e impulsar la educación intercultural en Europa a través de una educación integradora e inclusiva

Esta reunion viene a resolver los temas mas urgentes a solucionar, y sobre todo a decidir la jornada de formación que se iba a desarrollar en NARVA (Estonia), que se ha pospuesto por el COVID y que probablemente se desarrollará de forma online.

El trabajo se viene desarrollando de forma muy fluida y coherente: en ITC hemos sido responsables de coordinar el PLAN DE ESTUDIOS  del formador que ya esta listo.

Las tareas a desarrollar en los próximos meses incluyen la finalización y traducción de un manual de herramientas (desde ITC hemos desarrollado 5 herramientas relacionadas con las competencias digitales), de una herramienta para perfilar las necesidades de los nacionales de terceros países, y de una guía para el profesorado. Todos los resultados se encontrarán  en una plataforma online adaptada a las necesidades de profesores y alumnos en donde ITC hemos desarrollado 2 recursos que pronto estarán online, en castellano (disponibles ahora en inglés):

¡Os iremos poniendo al día sobre este fascinante proyecto!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS