#Erasmus+: Nuevo período de programación 2021 – 2027

El período de siete años para el programa Erasmus + actual finalizará a finales de 2020. A partir de principios de 2021, comenzará un nuevo período de programación, que continuará hasta finales de 2027. Este nuevo período de programación brindará oportunidades adicionales a las ya ecistentes con el anterior programa.

La Comisión Europea publicó su nueva propuesta de programa 2021-2027 en mayo de 2018. Al igual que el actual Erasmus +, el nuevo programa cubre todos los sectores de la educación, el sector de la juventud y el deporte. La estructura del programa también sigue siendo la misma con una división en tres áreas del programa (acciones clave):

  • Movilidad: intercambios de profesores – desarrollo de habilidades, educación continua, intercambios de experiencias, intercambios de estudiantes y estudiantes – estudios y pasantías (Acción clave 1, KA1).
  • Proyectos colaborativos: alianzas y proyectos de desarrollo entre escuelas, universidades, organizaciones educativas y más (Acción clave 2, KA2).
  • Apoyo al cambio de políticas: diferentes herramientas, métodos y métodos de trabajo para el desarrollo estratégico a nivel de políticas europeas (Acción clave 3, KA3).

Oportunidades ampliadas

La propuesta del programa hace hincapié en la inclusión y facilita que las organizaciones pequeñas participen en el programa. E+ contribuirá a la Agenda 2030 y, en particular, al objetivo cuatro, que es garantizar una educación inclusiva e igualitaria de buena calidad y promover el aprendizaje permanente para todos.

Las nuevas posibilidades concretas con el programa que se discuten y que aplican al campo de la educación son:

  • intercambios de estudiantes en la escuela primaria y secundaria
  • cooperación con países no europeos para la formación profesional y el sector de la juventud (que antes solo era posible para la educación superior)
  • asociaciónes de excelencia, parar universidades y centros de excelencia europeos
  • la cooperación virtual durante períodos en el extranjero y en proyectos de cooperación se enfatiza más que en el programa actual.

La propuesta de un nuevo programa también contiene partes para el área juventud:

  • Iniciativa de la UE que brinda a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar por Europa durante un período de tiempo para conocer otros países europeos y su cultura. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los jóvenes a comprender mejor la diversidad en Europa y ampliar su visión del mundo.
  • El Servicio Voluntario Europeo, anteriormente financiado por el programa Erasmus +, continuará en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, que comenzó en 2018.

En otoño de 2020, se espera que se apruebe la propuesta del programa. Se publica periódicamente más información sobre el próximo período del programa y las oportunidades ampliadas que ofrece.

¿Te interesa Erasmus+? ¿tienes programas educativos o formativos y quieres quieres que te ayudemos a mejorar en las actuales circunstancias?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS