El nuevo EUROPASS YA ESTÁ AQUÍ #empleabilidad #UE

Europass2Durante más de una década, Europass ha sido uno de los portales más visitados de las instituciones europeas con más de 50.000 visitas diarias al editor de CV y demás herramientas. Mientras Europass intenta recuperarse progresivamente de la COVID-19, la Comisión Europea lanza un nuevo Europass que ofrecerá una herramienta de portfolio multilingüe para facilitar a todos los ciudadanos la gestión de su carrera profesional. El lanzamiento de la nueva plataforma supone el inicio de un nuevo capítulo en el ámbito de las competencias profesionales tras la adopción de la Decisión Europass en 2016 por parte del Consejo y el Parlamento Europeo.

eUROPASSEl nuevo Europass proporcionará tanto a estudiantes como trabajadores información y herramientas de gran utilidad para adaptarse a la transición digital y ecológica y gestionar su carrera en un mundo que cambia rápidamente.
CREDENCIALES DIGITALES EUROPASS

La Comisión Europea ha desarrollado además un software para que las instituciones de educación y formación puedan expedir, sellar y autenticar electrónicamente todo tipo de credenciales digitales (títulos, diplomas, certificados, etc).

18 países, entre ellos España, se encuentran pilotando el provecto a nivel nacional. Las credenciales digitales Europass permitirán el reconocimiento instantáneo y la comprensión de todas las formas de calificación y ayudarán a eliminar los procedimientos en papel. Durante 2020, la Comisión trabajará con organizaciones de educación y formación y del mercado laboral, Estados miembros y partes interesadas para apoyar el desarrollo completo de las credenciales digitales de Europass para maximizar su potencial.

FUENTE: INFOGRAFÍA sepie.


[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS