Realizaremos la evaluación externa del proyecto COMP UP #adultos #competeciasbasicas

COMPUPEl proyecto COMP-UP (Motivación de Adultos para la mejora de las competencias básicas: numero de proyecto: 2019-1-IT02-KA204-063179) tiene como objetivo aumentar la motivación de los estudiantes adultos poco cualificados para participar activamente en la educación y mejorar su alfabetización, habilidades numéricas y digitales. Es un proyecto Erasmus + Key Action 2 en el campo de la educación de adultos que involucra directamente a seis países de la UE. El proyecto se desarrollará de 2019 a 2021.

Los objetivos del proyecto incluyen:

  • Recopilar y analizar tanto proyectos como herramientas en la materia e identificar lagunas competenciales
  • Proporcionar el perfil competencial para motivar a los estudiantes adultos poco calificados a mejorar sus habilidades
  • Actualizar las competencias digitales de los adultos a través de una metodología de aprendizaje combinado y el uso de seminarios web
  • Implementar talleres de motivación para mejorar las 3 competencias básicas (digital, alfabetización, numérica) de 75 estudiantes adultos poco cualificados
  • Construir una red local y europea de Adultos utilizando las mismas metodologías.
  • Valorizar el concepto y la formación COMP-UP a través de 11 eventos multiplicadores que lleguen a 280 personas a nivel de la UE.

InclusionEl proyecto se implementará mediante la entrega de cuatro resultados clave:

  1. Colección de herramientas y proyectos ya desarrollados a nivel nacional y de la UE, metodologías en el campo de la evaluación de la motivación y las habilidades y una guía para los Adultos sobre cómo aplicarlas cuando se trabaja con adultos poco cualificados.
  2. Currículum de capacitación para proporcionar el marco competencial a los Adultos para desarrollar estrategias efectivas de divulgación, orientación y motivación para estudiantes adultos poco calificados y para usar herramientas de evaluación de habilidades en el área de alfabetización, aritmética y digital.
  3. Plataforma en línea para crear una red de Adultos y compartir y valorar los resultados, seminarios web y los proyectos y herramientas seleccionados de la UE y NA en el campo de la motivación y la evaluación de habilidades a nivel de la UE.
  4. Toolkit Motivacional, un recurso práctico para que los Adultos implementen talleres de motivación para estudiantes adultos poco calificados, con una descripción paso a paso sobre cómo llevar a cabo las actividades.

Estos resultados se conectarán con eventos multiplicadores locales y nacionales en cada país para llegar a una amplia gama de grupos objetivo y partes interesadas: la evaluación se centrará en todas las actividades del proyecto, reuniones internas y eventos.

Los socios del proyecto son:

CO&SO – Italia (Coordinador)
JAW – Austria
DANMAR COMPUTERS SP. Z OO – Polonia
ALMERIA ACOGE – España
Fundatia Centrul Educational Spektrum – Rumania
FOLKUNIVERSITETET STIFTELSEN VID LUNDS UNIVERSITET – Suecia

¿Os interesa el tema? No dudéis en poneros en contactos con nosotros:  info @ innovationtc. es, o en las redes sociales:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS