3 formas en las que las perspectivas de las empresas respecto a la formación podrían cambiar en #2020

unescoDigSkillsHemos entrado ya en una nueva década. En la cultura popular, esto quizás lo hayamos escuchado recientemente por la campaña “Decade Wrapped” de Spotify, que sirvió como un recordatorio de que la década de 2010 ya es historia.

2020 ha sido una fecha clave durante muchos años, con empresas y gobiernos que utilizan esta fecha como límite para lograr su próxima iniciativa u “objetivo lunar”. Este año llega con expectativas muy altas, y es increíblemente emocionante llegar aquí y ver lo que podría cambiar en los próximos 10, 20 ó 50 años.

En 2020, la línea entre el futuro del trabajo y el futuro de la educación continuará desdibujándose, con la transición general hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida (aprender mientras se trabaja y viceversa) continuará cobrando fuerza en la nueva década. Según Forbes, también podemos esperar ver estas tres tendencias en el aprendizaje corporativo:

  • Mayor inversión corporativa en aprendizaje: las empresas aumentarán su inversión en oportunidades de aprendizaje ágil para sus empleados cuyos trabajos se están erosionando o disminuyendo debido al cambio tecnológico. En línea con las tendencias hacia el capitalismo de las partes interesadas ilustradas por el renovado Manifiesto de Davos y las nuevas conclusiones de la Mesa Redonda de Negocios de USA, Estas empresas reconocen la importancia de hacer de su fuerza laboral una prioridad. Apoyarán a sus trabajadores a través de programas sobre habilidades generales o invirtiendo en oportunidades de aprendizaje para mejorar su empleabilidad. La plataforma edX lo ha considerado a lo largo de varios años como una responsabilidad moral de las grandes empresas.
  • Rápida expansión de credenciales en línea de nivel universitario: a medida que el ritmo del cambio tecnológico hace aun mas obvia la disparidad existente entre nivel educativo y los ingresos, especialmente si hablamos de trabajos que requieran habilidades bajas y medias, la demanda de aprendizaje universitario crecerá. Los programas más efectivos estarán online, coincidirán con las necesidades de la industria y enseñarán habilidades transferibles de inmediato. Esto dará como resultado una rápida expansión del mercado de credenciales en línea para incluir una variedad más amplia de programas y credenciales de nivel universitario.
  • Transición del aprendizaje transaccional hacia una cultura de aprendizaje permanente: hasta la fecha, las iniciativas de formación de grandes empresas han sido “transaccionales” y basadas en los beneficios a corto plazo: por ejemplo, una empresa identifica a un equipo de empleados que necesitan formarse en un área específica, los capacita y continúa avanzando hacia los objetivos comerciales que se han marcado a corto y medio plazo. La tendencia en 2020, es que las empresas pongan a las personas por encima de las ganancias inmediatas y adopten un enfoque más holístico para estas iniciativas. Esto significa ir más allá de un enfoque en la mejora y la actualización de habilidades para poner un énfasis más amplio en la empleabilidad de los trabajadores y en fomentar una cultura de aprendizaje en e seno de la empresa. Esto incluye ofrecer capacitación en áreas de habilidades técnicas, así como áreas de habilidades de las llamadas “blandas” como la escritura, hablar en público o trabajar en equipo. Estas empresas tenderán a reconocer que su talento es el activo más importante y que los trabajadores permanecen más tiempo en empresas que apoyan su desarrollo y crecimiento.

¿Estas de acuerdo? ¿Cómo ves que el futuro del trabajo seguirá cambiando en 2020? Deja tus opiniones en los comentarios o ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales:

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS