YA ESTAN LISTAS LAS RECOMENDACIONES DEL PROYECTO #ZoomIn #EMPRENDITORIALIDAD #DigitalSkills

Como ya os hemos venido informando en nuestro blog, el proyecto “ZoomIn: Turning digital skills into start-up skills for young entrepreneurs (Erasmus KA2 Innovación – educación de jóvenes, fue aprobado en la convocatoria 2017. Está promovido por la Universidad de Aarhus (DK), que con 34.000 estudiantes es la segunda universidad de Dinamarca.

El propósito del proyecto es convertir las habilidades digitales de los llamados nativos digitales (habilidades generalmente propias de su estilo de vida y no estructuradas) en habilidades específicas, bien informadas, evaluadas críticamente y desarrolladas con el fin de crear un activo profesional real con enfoque emprendedor para la puesta en marcha de start-ups.

Ya os informamos sobre la disponibilidad de lzoom in questa PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE CON CONTENIDOS EN ABIERTO. La formación está  organizada en 3 etapas: [1] Formación, [2] Validación y [3] Crecimiento; y en 3 bloques: comunicación, finanzas y habilidades técnicas.

El ultimo resultado del proyecto ha sido el INFORME DE RECOMENDACIONES que incluye un resumen de los aspectos metodológicos y el enfoque pedagógico seguido, así como el alcance de la capacitación y el acoplamiento de las habilidades digitales en las habilidades emprendedoras inicialmente identificadas.

zommIn interestAdemás, presenta la situación actual y la descripción general de los hallazgos y observaciones de los campamentos emprendedores que se han celebrado en los países participantes. Esto ha llevado a analizar las prioridades del futuro digital de Europa para promover el espíritu emprendedor así como a revisar el impacto directo por país participante y el impacto indirecto general.

A continuación, presentamos un resumen de las principales RECOMENDACIONES que son comunes para todos los países que participaron en el proyecto:

RECOMENDACIÓN 1: Promover la educación emprendedora y el emprendimiento social entre los jóvenes.

RECOMENDACIÓN 2: Activar la especialización en habilidades digitales y las start-ups por parte de jóvenes

RECOMENDACIÓN 3: Proporcionar soporte inicial para los jóvenes, aprovechando su perfil de nativos digitales como un activo

 RECOMENDACIÓN 4: Proporcionar la suficiente formación sobre herramientas y lenguajes de programación

 RECOMENDACIÓN 5: Apoyar la mejora de las habilidades digitales dentro de temáticas como la comunicación, el networking, el branding, el diseño y el marketing.

 RECOMENDACIÓN 6: Integrar las habilidades digitales necesarias en la actividad emprendedora de acuerdo con el informe DESI para adaptarse al mercado laboral con las habilidades transversales necesarias para que los jóvenes puedan convertirse en “emprendedores digitales”

RECOMENDACIÓN 7: Promover la educación emprendedora en escuelas y universidades

 RECOMENDACIÓN 8: Actualizar la oferta formativa con habilidades financieras y herramientas actualizadas para los jóvenes

 RECOMENDACIÓN 9: Promover instrumentos financieros contemporáneos adaptados para los jóvenes que empiezan una actividad emprendedora

 RECOMENDACIÓN 10: Apoyar el desarrollo de políticas de transformación digital para adaptarse a los grandes cambios en esta materia.

¡No olvidéis visitar nuestro blog con frecuencia para manteneros informados!

Para contactar con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS