Competencias digitales, clave para el empleo- #LIFT, #UINNO, #Code-n-Social

La llamada transformación digital, donde las empresas pierden cada vez más papel en aras de informatizar sus procesos, proyectos y tareas ha supuesto todo un cambio en los paradigmas de trabajo.

Tanto es así que recientes informes del Instituto Inmune y del grupo de trabajo de Cotec liderado por Indra señalan que más del 90% de las ocupaciones profesionales de la Unión Europea ya requieren alguna competencia en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Y la tendencia va en aumento. Sin ir más lejos, de aquí a 2020, los expertos calculan que la falta de conocimientos digitales podría generar unas vacantes de casi un millón de puestos de trabajo.

Más del 90% de las profesiones de la UE requiere ya alguna competencia TIC. El déficit de talento TIC en Europa ha ido ‘in crescendo’ en la última década y el bajo número de profesionales disponibles viene en gran medida de la falta de graduados. Así, en la Europa de los 28 se graduaron un 30% más de alumnos en Ciencias Sociales y Empresariales que en estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). A esto se suma la brecha de género que muestra el sector de las nuevas tecnologías, donde las mujeres representan solo el 3% de los graduads de todo el mundo.

Fuente: Europa Press

Desde ITC trabajamos en proyectos como LIFT, UINNO, o Code-n-Social donde fomentamos la adquisición de habilidades relacionadas con la programación y las nuevas tecnologías.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a través de las redes sociales.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS