En marcha el Marco europeo para asegurar la calidad y la efectividad de las #prácticaslaborales en empresas

Los ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE se han puesto de acuerdo para publicar una recomendación que establece un marco europeo para asegurar la calidad y la efectividad de las #prácticaslaborales en empresas, basada en una propuesta de la Comisión de octubre de 2017.

EU Ministers agree on European framework for quality and effective apprenticeshipsEn el marco de la Agenda Europea de Habilidades (Skills agenda for Europe), presentada en junio de 2016, la Comisión ya adoptó una propuesta de Marco Europeo para asegurar la calidad y la efectividad de las prácticas laborales en empresas que establece los criterios clave.

El texto acordado hoy se basa en una propuesta de la Comisión presentada el 5 de octubre de 2017 , que a su vez se inspiró en importantes contribuciones de los interlocutores sociales europeos, una opinión tripartita del Comité consultivo de formación profesional y aportes valiosos de miembros de la Alianza europea para las prácticas profesionales, EAfA, de las siglas en inglés, una plataforma europea que reúne a los gobiernos con otras partes interesadas clave (empresas, interlocutores sociales, cámaras, proveedores de educación y formación profesional (VET), …etc) para asegurar la calidad en la implementación de las prácticas en empresas.

Desde el punto de vista político, este Marco se basa en las Comunicaciones europeas sobre Habilidades, y sobre la Inversión en la Juventud, y contribuye al Pilar Europeo de los Derechos Sociales.

Durante la tercera Semana Europea de las Competencias Profesionales, que tendrá lugar en noviembre de 2018, la Comisión lanzará nuevos Servicios de Soporte de prácticas en empresas (Apprenticeship Support Services), que ayudarán a implementar el marco.

Desde ITC estamos trabajando en esta temática en el marco de nuevas propuestas presentadas el pasado 21 de Marzo, fecha límite de partenariados estrategicos en el marco del programa Erasmus +.

¿Te interesa el tema? ponte en contacto con nosotros – info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS