Participamos en la tercera reunión de ComBuS en Atenas, seguimos activos contra el #bullying

pic athensLa semana pasada participamos en la tercera reunión celebrada en Atenas del proyecto ComBuS, Un programa integral para luchar contra el acoso escolar. Comenzó su andadura a mediados del año 2015 a  manos de la entidad coordinadora del proyecto, CARDET (Chipre) “Centre for the Advancement of Research and Development in Educational Technology”. El resto de socios del proyecto, aparte de ITC en España, son: University of Piteşti (Rumania), KMOP (Grecia), FORIUM (Italia), GIE (Rumania) and Meath Community Rural & Social Development Partnership (Irlanda). Desde la aprobación del proyecto ya se han realizado dos reuniones del partenariado; una en Chipre en enero de este mismo año y otra en Palma de Mallorca celebrada en el mes de septiembre donde ITC actuó como anfitriona tal y como os contamos en esta entrada de nuestro blog.

combusEl objetivo central de ComBuS es aumentar las capacidades y la concienciación en la lucha contra el acoso escolar entre los estudiantes, los maestros, el personal escolar, los equipos directivos y los padres, desarrollando comunidades escolares sanas y seguras poniendo a su disposición metodologías, herramientas y actividades presenciales, en línea y metodologías semipresenciales (F2F, EN LÍNEA y móvil). Se pretende involucrar directamente a al menos 2.040 estudiantes, 480 profesores, 120 líderes escolares, 120 miembros de personal escolar  y 600 padres en los 6 países socios, mientras que más de 10.000 miembros de los grupos objetivos antes mencionados, de toda la UE, serán informados a través actividades de implementación y difusión.

Actualmente todos los socios del proyecto se encuentran trabajando en el piloto del kit de herramientas de ComBuS compuesto por materiales y actividades combinadas (presenciales, en línea y móviles) que pueden usar estudiantes, maestros, personal escolar, equipos directivos y padres. El kit esta compuesto por una plataforma en línea, herramientas digitales, una aplicación móvil ComBuS, módulos de enseñanza combinada (semipresencial) para líderes escolares, maestros, personal escolar y padres, talleres basados en vivencias y experiencias para estudiantes, una guía de apoyo entre iguales, diferentes recursos didácticos y varias lecturas relacionados con el bullying.

Si tienes interés en saber más, contacta con nosotros –> info@innovationtc.es o en las redes sociales:

[social_links size=”big” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS