La Reunión Mundial sobre Educación 2024, que ha tenido lugar los pasados los días 31 de octubre y 1° de noviembre de 2024 en el Centro de Eventos do Ceará en la ciudad de Fortaleza (Brasil) organizada por la UNESCO en Brasil, reunió a líderes globales para fortalecer estrategias hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): una educación inclusiva y de calidad para todos.
En un encuentro paralelo al de Ministros de Educación del G20, se discutieron desafíos como la brecha en financiación educativa y la crisis educativa global. España, representada por la ministra Pilar Alegría y el secretario de Estado Abelardo de la Rosa, destacó la importancia de la igualdad de género y el rol transformador de los docentes. Ambos subrayaron la necesidad de políticas de equidad, apoyo a los educadores y uso ético de tecnologías, con un compromiso firme para alcanzar las metas de la Agenda 2030.
Este evento concluyó con un llamado a la acción global para asegurar el derecho a la educación para todos, reafirmando la educación como pilar del desarrollo sostenible y la equidad.