Reunión híbrida con los socios del proyecto MediAWARE #Erasmus+ #medialiteracy, tackling #disinformation

Nos hemos reunido online con los socios del proyecto MediAWARE: Media education for all: digital citizens criticise and combat fake news. La reunión ha tomado forma híbrida, ya que debido a las inundaciones en Italia, mas de la mitad de los socios, que viajaban a través de Roma o Bologna a Ancona, no han podido llegar por autobús o tren debido a las cancelaciones por los cortes en las vías de paso.

MediAWARE se ha aprobó en Suecia y los promotores son CFL Söderhamn, una autoridad pública con la que venimos trabajando desde hace mas de 7 años, que aúna tres municipios del condado de Hälsingland (Bollnäs, Söderhamn, Nordanstig) en Suecia central.

Se centra en la lucha contra las fake news  desde una perspectiva de alfabetización que proporcione confianza en el uso de internet y de las redes sociales. se enmarca en la definición de la UNESCO de alfabetización mediática e informacional definida como “[aquella que] permite a los ciudadanos comprender las funciones de los medios y otros proveedores de información, evalúan críticamente su contenido y toman decisiones informadas como usuarios y productores de información y contenido multimedia “. La propuesta se propone capacitar a los educadores sobre estos temas para que sean capaces de formar adecuadamente a adultos y jóvenes en entornos de formación formales y no formales.

La reunión se ha centrado en actualizar y avanzar sobre las actividades del proyecto:

  1.  Diseño y desarrollo de tres productos intelectuales (IO) sobre desinformación, noticias falsas y ciudadanía activa: un manual, un kit de capacitación y un centro de aprendizaje electrónico
  2. Pruebas piloto  en los seis países asociados con educadores (al menos 35) y estudiantes adultos (al menos 105)
  3. Difusión de los resultados del proyecto con un gran panel de usuarios (educadores), beneficiarios (estudiantes) y organizaciones activas en entornos de formación formales, informales y no formales de adultos (al menos 1.000 personas deben ser alcanzadas)
  4. Además de estas  actividades específicas, también se implementarán las transversales, es decir, las actividades de GESTIÓN se extienden por toda la duración del proyecto.

Os iremos informando sobre los avances de este proyecto.

Imagen: ITC

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS