Año europeo de la #Juventud 2022 – European Year of #YOUth2022

En 2022 en Europa celebramos el año europeo de la Juventud, una celebración a escala europea a través de una serie de eventos y actividades. #Youth #youth2022 #youngpeople #opportunities

El Año Europeo de la Juventud 2022 lo ha propuesto la presidenta von der Leyen. El año incluye una serie de eventos y actividades para jóvenes. La idea es impulsar los esfuerzos de la Unión Europea, los Estados miembros europeos, las autoridades regionales y locales para reconocer los esfuerzos de los jóvenes durante la pandemia y apoyar e involucrar a los jóvenes a medida que salimos de ella.

En este marco, los programas de la Unión Europea dedicados a la juventud, como Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, desempeñan un papel central en la implementación de las actividades de esta celebración. Una de las iniciativas más destacadas de este Año Europeo es la plataforma digital 3D, www.youthvoices.eu, a través de la cual, los jóvenes europeos pueden grabar su mensaje personal, dejando constancia de su visión de Europa, cómo de cerca o lejos se sienten de las políticas comunitarias de empleo, además de otros temas como la movilidad o el clima.

Otra de las iniciativas es ALMA, para ayudar a los jóvenes que no están en el empleo, la educación o la formación a encontrar su camino hacia el mercado laboral combinando el apoyo a la educación, la formación profesional o el empleo en su país de origen con una colocación laboral en otro país de la UE.

En España, las organizaciones juveniles, entidades y organismos públicos interesados, pueden participar registrando en la plataforma habilitada para este Año Europeo de la Juventud aquellas actividades que cumplan con los objetivos clave establecidos por la Comisión. A través de un sencillo formulario, las organizaciones pueden cumplimentar los datos correspondientes de las actividades que quieran llevar a cabo, prestando especial atención a varios campos importantes como el lugar de celebración, el formato de realización o el enlace con el que registrarse en la actividad, entre otros. Para ayudarte, puedes consultar una infografía para registrar una actividad.

Más información:

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS