Nos reunimos en Järvsö (Suecia) con los socios del proyecto E+ “SUSTAINABLE”: #sostenibilidad, #capacitación, #educacióndeadultos

Nos hemos reunido con los socios del proyecto “SUSTAINABLE -2020-1-SE01-KA204-077791″, aprobado en Suecia promovido por la asociación sueca, HÄLSINGLANDS UTBILDNINGSFÖRBUND e ideado por el centro de adultos belga CIEP.

Los socios han establecido las bases para el cierre exitoso del Proyecto tras cumplir con todos sus objetivos

Las transiciones sostenibles (que abarcan las dimensiones social, económica, política y educativa) constituyen un desafío mundial. Dado que esta transición concierne a todas las dimensiones de nuestra vida moderna, la respuesta a estos desafíos debe ser holística y global. Es fundamental “entender” antes de “actuar”, por eso pensamos que las transiciones sostenibles también son una cuestión de educación.
La educación contribuye al desarrollo de una cultura de cambio y sostenibilidad, creando el trasfondo para acciones efectivas de transición sostenible. Un enfoque basado en los derechos humanos
al aprendizaje y la educación de adultos (AEA) alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es la base de este proyecto.

Los representantes de las entidades participantes entienden que cambiar nuestras formas de producir y consumir es muy difícil, pero la educación es una herramienta poderosa para capacitar e impulsar el voluntariado ayudando a las personas y organizaciones para que comprendan y mejoren su vida cotidiana de una forma sostenible. Durante la reunion se ha trabajado en los siguientes productos intelectuales:

  1. IO1 – ENTENDEMOS: una guía de concienciación sobre temas sostenibles de educación, incluyendo el cambio climático, antecedentes teóricos y más (dirigida a formadores / profesores / consejeros …) – desde ITC coordinamos la version final de la guía de sostenibilidad que ya está disponibles en todos los idiomas del proyecto.
  2. IO2 – VAMOS A PLANIFICARLO: guía paso a paso para hacer que la formación dirigida a formadores en el marco de le educación ambiental sea más sostenible y acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una guía rápida y eficaz sobre buenos y malos hábitos, comportamientos con efectos sobre el medio ambiente en los entornos de formación y en las áreas de trabajo, y cómo diseñar contenidos formativos eficaces para contrarrestarlos.
  3. IO3 – SEAMOS PRÁCTICOS: un recurso de formación dividido en 5 módulos con planes de estudio, herramientas, métodos y materiales de sobre para enseñar y capacitar a los adultos en 5 areas concretas. Los materiales se adaptarán a cada país según las necesidades.
  4. IO4 – Centro de eFormación dirigido principalmente a los formadores y profesores, incluyendo los contenidos de los IOs anteriores yendo más allá, para crear conciencia y desarrollar conocimientos sobre diferentes elementos relacionados con la Sostenibilidad y los ODS.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS